SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: championsleague.basketball.com

UCAM Murcia se lleva el primer asalto en Bélgica

Spirou Charleroi 62-71 UCAM Murcia

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

UCAM Murcia se lleva la victoria con 23 puntos y 5 rebotes de Cate ante Charleroi en la fase previa de la Champions League.

Victoria para UCAM Murcia en el partido de ida de la fase previa de la Basketball Champions League ante Spirou Charleroi. Encuentro muy igualado que tuvo varios dominadores en situaciones distintas del choque. Los murcianos fueron capaces de aguantar las embestidas continuas del conjunto local para marcharse a España con una ventaja de nueve puntos. El resultado final fue de 62-71 donde destacó Emanuel Cate con 23 puntos y 5 rebotes. Milton Doyle mantuvo el ritmo ofensivo del club universitario con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los belgas, Alexandre Libert fue un martillo pilón con sus tiros en suspensión, de los que anotó un 45,5%.

Poderío en la pintura

El plantel de Javi Juárez fue capaz de llevarse la victoria a casa gracias a la facilidad que encontraron para anotar en la pintura. A pesar de los esfuerzos defensivos constantes de jugadores como Rasko Katic para que UCAM Murcia no lograra entrar en la zona, acabaron encontrando un camino sencillo al que recurrieron una y otra vez. La línea estadística de Cate es un gran ejemplo del daño ofensivo que realizaron en la pintura, con 23 puntos que llegaron desde el mismo lugar. El otro gran factor diferencial en la victoria del equipo pimentonero fue el control del rebote en ambos lados de la pista. UCAM Murcia consiguió capturar 44 frente a los 28 del combinado belga. Marcos Delía, Ovie Soko y Milton Doyle recogieron 8 rebotes cada uno, mientras que otros compañeros como Cate y Rojas contribuyeron con 5 y 4 respectivamente.

Igualdad hasta el final

El marcador no reflejó con exactitud el desafío físico y mental que ha supuesto para los Tercios. Charleroi salió muy enchufado del descanso y pudo colocarse por delante durante seis minutos entre el tercer y el último periodo. UCAM Murcia arrastró cierto desgaste físico del partido del pasado viernes ante MoraBanc Andorra y se dejó notar en la falta de acierto en los tiros en suspensión. Charleroi se mostró muy activo para interceptar las líneas de pase sumando así un total de nueve robos en todo el enfrentamiento. Algunos de ellos llegaron mediante malas selecciones de pase que favorecían el contraataque casi sin oposición de su rival. Los continuos bloqueos en el pick-and-roll de Katic así como los indirectos, dejaron a los murcianos con ciertos desajustes defensivos que aprovecharon en numerosas ocasiones. Ambos conjuntos rellenaron muy pronto su casillero de faltas personales en todos los cuartos, favoreciendo el continuo acercamiento de los locales desde la personal. Anotaron 17 de los 21 que dispusieron logrando un porcentaje del 81% de acierto.

Doyle aportó desde larga distancia

UCAM Murcia no pudo aprovechar todas sus oportunidades por detrás las línea de tres puntos, a excepción de un Milton Doyle que nunca pasa desapercibido en esta área. El buen movimiento de balón en ataque y la selección de bloqueos indirectos sobre sus defensores le dejaron solo en la línea de 6,75 donde enchufó tres de los cuatro triples que anotó el conjunto pimentonero. Rojas y Booker lo intentaron sin éxito y solo encontró ayuda en Alex Urtasun. A poco más de un minuto para la finalización del encuentro, Doyle logró encestar su último triple sin oposición para colocar el 57-67 que terminaría por romper el choque.