Patricio Garino «explota» al FC Barcelona; Baskonia finalista de Supercopa

FC Barcelona 76-79 Kirolbet Baskonia

A pesar de la remontada que ejecutó el Barcelona en la segunda parte, el Kirolbet Baskonia ha sabido apretar los dientes y se ha convertido en el primer finalista de esta Supercopa 2018 gracias a un estelar Patricio Garino, al cual se le ha visto muy cómodo en ciertos tramos del partido.

Intensidad hasta el final

La primera parte fue completa para un Baskonia que, gracias a los desajustes y el juego rápido que tan bien ejecuta, hizo muchísimo daño a un Barcelona que no lograba encontrar ese orden en defensa.  Aprovecharía esto Patricio Garino, gran tirador desde esa franja de la cancha. La ventaja era de +15 al descanso.

Sin embargo, el Barcelona se recuperó defensivamente en el tercer cuarto y volvió al partido con un Kevin Pangos en estado de gracia, todo lo contrario que un Thomas Heurtel al que se le aparecieron los fantasmas del pasado; la impaciencia y la poca solidez defensiva.

La diferencia en el marcador se fue diluyendo. A falta de cuatro minutos, Tomic se revolvía sensacionalmente en el poste y colocaba a los suyos a cuatro, desventaja que luego reduciría aún más Kyle Kuric con un triplazo en situación de catch&shoot.

El Barça había vuelto al partido. Las dos defensas se fortalecían, aunque el Barça se veía mejor de cara al rebote ofensivo. Quedaban 10 segundos y el Barça perdía de tres tras la inauguración del instant replay, que no favoreció a los vitorianos en una acción sobre la bocina de la posesión. Pero Kyle Kuric no pudo ejercer de salvador y, finalmente, la victoria se quedó para el subcampeón de liga.

Kevin Pangos fue la llave

Otra de las cosas que más impactaron fue el gran nivel mostrado por Kevin Pangos, quien fue el que manejó la batuta del equipo en el tercer cuarto, periodo en el que el FC Barcelona comienza a mejorar y a acercarse en el marcador. Dominó sobre todo el juego con los grandes, logrando encontrarles solos debajo de canasta la mayoría de las veces y desatascando el juego en el momento que el Barça más lo necesitaba. Se marchó el día de su debut con 10 puntos, 8 asistencias y algo mucho más importante; destacar por delante de Thomas Heurtel.

Svetislav Pesic, contento con su equipo

A pesar de la derrota, el coach del Barcelona se mostró optimista ante la pregunta que nos contestó en la rueda de prensa posterior al partido.

«Seguimos sin tener a jugadores importantes como Pau Ribas, Adam Hanga o Kevin Seraphin completamente sanos, pero la imagen del equipo ha sido muy positiva. La temporada es muy larga y entrenamos lo suficiente, pero aún no jugamos partidos de nivel como esta noche»

Patricio Garino, SomosBasket MVP del partido

El mejor del partido fue Patricio Garino, que según él gracias a su tiro de tres ahora más consistente, ha conseguido 16 puntos, acompañados de 3 robos y un 6-7 en tiros de campo (4-5 en triples) para 18 de valoración.

Bueno, y cosas como esta:

 

Comments