Iberostar Tenerife no le aguanta el ritmo al Real Madrid

ACB

Se abre el telón de la temporada 2018/2019 en el WiZink CenterReal MadridIberostar Tenerife serán rivales en esta primera jornada en un duelo entre dos equipos, a priori, de playoffs. Dos equipos con caras nuevas con muchas ganas de demostrar que pueden aspirar al título a final de temporada.

Mayor poderío físico del Real Madrid

Arrancó muy bien el Real Madrid, con un Anthony Randolph muy enchufado y con mucha superioridad. Estaba maniatado Iberostar Tenerife, con poca presencia interior de Sebas Sáiz ante Walter Tavares. 11-6 de salida en los primeros cuatro minuto, por lo que Txus Vidorreta tenía que apostar por Colton Iverson.

La intensidad defensiva de los jugadores de Pablo Laso era máxima, haciendo sudar sangre a Iberostar Tenerife en cada ataque. Además, un Anthony Randolph tocado por una varita despuntaba en ataque, aunque un arreón desde el triple, con protagonismo de Nico Brussino, acercó a cuatro puntos a los tinerfeños a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Aún así, el Real Madrid supo gestionar esa ventaja hasta el final de los primeros diez minutos. 23-14.

Con la entrada de las rotaciones el Real Madrid no perdió la concentración ni la dureza defensiva. La pintura seguía bien cubierta con Felipe ReyesGustavo Ayón, aunque Iberostar Tenerife ganó presencia con Mamadou Niang. Los tineferños sólo podían sumar desde el triple. Los puntos de Facundo Campazzo mantenían nueve de diferencia en el marcador tras cuatro minutos de cuarto (31-22).

Volvió la pareja Sebas Sáiz Tim Abromaitis y volvieron los problemas. Poca presencia física ante Gustavo Ayón Felipe Reyes, que hacían lo que querían en la zona. Volvieron los 10 puntos a minuto y medio del descanso, con gran actuación del mexicano, aunque un pequeño arreón de los canarios pusieron el 40-35 en el marcador del WiZink Center mientras los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Jeffery Taylor entra a canasta por encima de Sebas Sáiz en un Real Madrid – Iberostar Tenerife. Foto: ACB.

Defensa dura y suma como puedas

Bajaron las revoluciones del partido a la vuelta del descanso, y la superioridad física del Real Madrid disminuyó con la cuarta falta de Walter Tavares. Al banco hasta casi al final. Quien sí volvió fue de nuevo un Anthony Randolph que estaba siendo la pesadilla de Iberostar Tenerife. Aunque los derroteros de los tinerfeños marchaban en la misma dirección, sumar desde el triple, con un Lucca Staiger decisivo.

No se despegaba el marcador, no se estiraba más allá de los diez puntos y menos de los cinco puntos. Aparecieron las imprecisiones propias del primer partido de temporada, y eso hizo que el 58-55 del marcador del WiZink Center a falta de dos minutos enfadara a Pablo Laso y parara el partido. Apostó el vitoriano por las caras nuevas de Klemen PrepelicGabriel Deck, en lo que fue su debut en la ACB. Aunque el que apareció con dos triples seguidos fue Sergio Llull, para entrar además en la historia del Real Madrid como el máximo triplista de la historia del club tras haber superado a Alberto Herreros con 662. 65-55 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue el final de fiesta perfecto para la afición del WiZink Center. Salió más suelto el Real Madrid liderados en la anotación por Felipe Reyes y con la frescura que dan las nuevas caras. Además, Gabriel Deck se gustó y dejó un par de jugadas para deleite del público. El único momento feo hasta el final fue la lesión de Tomasz Gielo en un choque con Facundo Campazzo y que acabó con el jugador de Iberostar Tenerife siendo trasladado en camilla tras un golpe en la rodilla derecha. 88-73 y primera victoria en el casillero.

Facundo Campazzo bota ante Tim Abromaitis en un Real Madrid – Iberostar Tenerife. Foto: ACB.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 88: Sergio Llull (12), Fabien Causeur (9), Jeffery Taylor (8), Anthony Randolph (13), Walter Tavares (4) -quinteto titular- Rudy Fernández (5), Facundo Campazzo (9), Felipe Reyes (10), Gustavo Ayón (8), Jaycee Carroll (4), Gabriel Deck (6), Klemen Prepelic (-).

Iberostar Tenerife- 73: Rodrigo San Miguel (-), Thad McFadden (7), Javier Beirán (7), Tim Abromaitis (7), Sebas Sáiz (10) -quinteto titular- Lucca Staiger (11), Colton Iverson (5), Tomasz Gielo (5), Mamadou Niang (6), Nico Brussino (7), Ferran Bassas (8), Mads Bonde Sturup (-).