Estados Unidos campeona del mundo de baloncesto femenino en Tenerife

Estados Unidos doblegó a su rival por 56-73

Estados Unidos ha logrado hacerse con la medalla de oro en la copa del mundo de baloncesto femenino. Foto: FIBA

Estados Unidos se proclama campeona del mundo de baloncesto femenino en el mundial que se ha disputado en la isla de Tenerife, revalidando así el título que les corona como la mejor selección del mundo, tras vencer en la final que se ha celebrado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna a la selección de Australia por 56-73.

Una increíble Brittney Griner logró anular por completo a la estrella australiana, Liz Cambage, dejándola en tan sólo 7 puntos 3 rebotes y -23 de valoración, acompañada del liderazgo de Diana Taurasi, y el acierto en los tiros de campo de jugadoras como Breanna Stewart, Tina Charles y la propia Griner, que lideró el partidos en puntos y fue nombrada mejor jugadora de la final, es lo que provocó que las estadounidenses pudieran levantar el trofeo en la final, dejando asó la medalla de plata para la selección de Australia.

Por otro lado, en un emocionante e igualado partido contra la selección de Bélgica, España ha logrado hacerse con la medalla de bronce, dónde hay que destacar la gran actuación de Marta Xargay, tanto ofensivamente como en la defensa (17 puntos, 3 asistencias y 4 robos), con la ayuda en la pintura de Astou Ndour y Laura Nicholls, tuvieron la clave en los instantes finales para llevar el equipo hacia el tercer puesto del podio.

El 5º puesto se lo lleva la selección de Francia tras arrasar a una China que ha dejado buenas sensaciones en este campeonato de cara al futuro. la victoria de las francesas tuvo como marcador 67-81 de la mano de su estrella, Sandrine Gruda y sus 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por parte del combinado asiático, quién brilló a pesar de la derrota fue Ting Shao con 16 puntos y 4 rebotes, con los que debe conformarse con el 6º puesto de este campeonato del mundo.

Finalmente, en el partido por el octavo y séptimo puesto, en el que se enfrentaban las selecciones de Canadá y Nigeria, las africanas han estado a punto de dar la campanada, pues se quedaron a un sólo punto de vencer a las canadienses (73-72), quiénes con una gran Raincock-Ekunwe pudieron hacerse con el 7º puesto tras un durísimo mundial.

El quinteto ideal del torneo ha sido formado por Liz Cambage (Australia), Astou Ndour (España), Emma Meesseman (Bélgica), Breanna Stewart (Estados Unidos) y Diana Taurasi (Estados Unidos), mientras que el premio a la mejor jugadora, ante todo pronóstico, Breanna Stewart por su increíble actuación durante todo el campeonato, sumando así su tercer MVP esta temporada (WNBA, Finales de la WNBA y mundial).

Leave A Reply

Your email address will not be published.