Los protagonistas del Real Madrid – Iberostar Tenerife

ACB

Anthony Randolph

«Estoy bien, ha sido un buen inicio de temporada. Tenemos salud respecto a las lesiones. Estoy muy contento en mi tercer año aquí, hemos estado trabajando «.

«Mis expectativas para las temporadas es ser siempre campeón o más».

Anthony Randolph deja una bandeja ante Mamadou Niang en un Real Madrid – Iberostar Tenerife. Foto: ACB.

Gabriel Deck

«Empezar ganando es algo muy lindo, y más aún de local. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el partido, así que nos vamos contentos con la victoria».

«Uno siempre trata de dar lo mejor y estar preparado para ayudar al equipo. En general todo el plantel ha estado bien en el tercer cuarto, que es cuando hemos sacado esa diferencia y hemos podido mantenerla después».

«Te quedas frío cuando ves una lesión como la de Tomasz Gielo, y más aún en el primer partido. Es muy feo. Ojalá que se recupere pronto y no haya sido nada tan grave».

«Compartir pista con argentinos es algo hermoso, y más en una liga que no es la nuestra. Orgullosos de que estemos aquí y les deseo todo el bien a todos».

«Sí hay mayor sintonía con Facundo Campazzo. Nos conocemos de la selección argentina, hemos jugado bastante tiempo juntos en este último tiempo, así que se debe a eso. Él es un gran jugador, todos sabemos que es muy inteligente, y yo trato de estar en el momento justo para que pueda encontrarme».

«Trataremos de ganar todos los títulos que se puedan. Este club es así, es ambicioso, y los jugadores estamos para eso. Trataremos de defender al Real Madrid y ponerlo en lo más alto».

«Para esta temporada espero poder aportar al equipo en los momentos que me toque estar y ayudar a ganar que eso es lo verdaderamente importante al fin y al cabo».

Gabriel Deck entra a canasta ante Tomasz Gielo en un Real Madrid – Iberostar Tenerife. Foto: ACB.

Pablo Laso

«Lo primero es desear a Tomasz Gielo que se recupere lo más rápido posible. Ha sido una acción fortuita que parece que va a ser una lesión de gravedad. Esperemos que sea lo menos posible y se recupere cuanto antes. Lo segundo es felicitar a la Selección española femenina, que me acabo de enterar de que han ganado la medalla de bronce. Han hecho un gran campeonato en una situación difícil cuando juegas en casa. Han llevado muy bien todo el campeonato y han conseguido una medalla en un Mundial que ha sido durísimo. En tercer lugar quiero felicitar a mis jugadores por el inicio de temporada, por la primera victoria. Ha sido un partido que, en líneas generales, hemos estado bastante sólidos. Desde el primer tiempo la diferencia de cinco puntos era corta para lo que habíamos hecho. El Iberostar Tenerife es un equipo que castiga muy bien tus errores y dentro de esos errores han sido capaces de anotar triples, coger rebotes de más… Se mantenían en el partido con la sensación de que no estábamos mal. A partir del tercer cuarto y el inicio del último cuarto hemos bajado ese número de errores, hemos sido igual de sólidos defensivamente, hemos movido mejor el ataque… Hemos conseguido una justa victoria. Contento por empezar la liga de esta manera sabiendo que estamos aún en septiembre y tenemos una temporada muy larga y competida. Contento por ganar a un equipo que venía de no perder en pretemporada y para nosotros era importante empezar con buenas sensaciones».

«La cara que le veis a Gabriel Deck es la que transmite. Es un jugador que, con su edad, tiene mucha experiencia. En todos los partidos es productivo para nosotros, puede jugar en diferentes posiciones, puede penetrar, puede tirar, se pone en poste bajo, juega muy bien sin balón, defensivamente es duro, defiende dentro, defiende fuera… Estoy muy contento con la llegada de los dos, de Deck y de Klemen Prepelic. En el caso de Klemen, hoy no han relucido sus números pero su salida ha sido clave para conseguir ventaja en el marcador. Respecto a la conexión argentina Facundo Campazzo – Gabriel Deck es normal, se conocen de la selección argentina, han jugado juntos, se buscan… Durante la temporada vas encontrando ese tipo de conexiones, gente que se encuentra más cómoda con unos o con otros. Normal que Gabriel con quien más se entienda es con Facundo y que se busquen. Contento por la actuación de los nuevos y ojalá nos den muchas alegrías».

«Para mí Klemen Prepelic ha jugado muy bien, me dan igual los números. Los números muchas veces no dicen nada. La salida de Klemen ha sido clave. Su salida también lo fue en la Supercopa ACB con acierto y hoy lo ha sido sin acierto. Sus números son lo que menos me importa, lo que me importa es el trabajo para el equipo, no le han atacado, en defensa ha estado bien, ha generado pases, ha abierto el campo… Los números realmente no me dicen mucho. Tampoco soy tonto, si los números dicen que ha hecho 40 puntos y 20 rebotes no voy a decir que ha jugado mal, pero muchas veces lo que se valora en un jugador no queda reflejado en los números. En el caso de Klemen es así».

«No nos podemos quejar del rendimiento de Anthony Randolph en los dos años que lleva con nosotros, sobre todo porque ha ayudado al equipo a ganar ACBEuroligasCopas del ReySupercopas ACB en el tiempo que ha estado aquí, ha sido importante. Estoy muy contento porque le he visto muy involucrado en aspectos que le cuestan más como jugador, porque su defensa sobre Tim Abromaitis ha sido de libro, no le ha dejado levantar ningún tiro, ha estado siempre cerca… Ha tenido acierto, y como antes me habéis preguntado por Klemen Prepelic porque no ha tenido acierto me preguntáis por Randolph porque lo ha tenido. Su partido ha sido muy bueno y espero que juegue todos los días tan bien como hoy y me preguntéis por él. Pero es cierto que Anthony nos ha dado mucho en el tiempo que ha estado aquí».

«Cuando pierdes a grandes jugadores como Luka Doncic, algo que hemos vivido en el tiempo, o al menos en el tiempo que he estado yo aquí como entrenador, siempre pienso que es muy difícil reemplazar jugadores, no hay un jugador igual que otro, pero al final lo que debe primar es el equipo. Sergio Llull no jugó el año pasado; ahora tenemos a Llull. Llega Klemen Prepelic, llega Gabriel Deck… Me importa más el equipo que los nombres. Esto parece que hablo de Luka y ni mucho menos, si alguien quiere a Luka ese soy yo. Es un grandísimo jugador, me alegro de que le vaya muy bien, sé que ha jugado muy bien su primer partido de pretemporada ayer… Todo eso está muy bien, pero nosotros somos el Real Madrid, seguimos nuestro camino. Le deseamos lo mejor, pero nosotros somos un equipo en el que cada jugador debe ir cogiendo cosas que sabía hacer Luka porque uno sólo no lo podrá hacer porque son jugadores diferentes. Para mí eso es la fuerza de un equipo, que todos puedan tomar responsabilidades en un determinado momento de la temporada cuando la temporada pasada las tomaba Luka. Siempre digo que lo importante es que vayan aceptando y entendiendo los roles y que la fuerza sea la del equipo, no la de un jugador».

«No sé si esta victoria número 300 es igual que las 299 anteriores. Me he enterado antes que era la victoria número 300. No lo pienso mucho, soy de los que piensa que estos récords personales los abandonas luego en el tiempo. Es un gran número de victorias, también es verdad que estoy en un gran club con un gran equipo, lo que me permite tener grandes jugadores que me permite seguir ganando partidos. Ahora mismo en lo único que pienso es en ganar la 301».

Pablo Laso da una charla a sus jugadores en un tiempo muerto en un partido con el Real Madrid. Foto: ACB.