España logra el pase a los cuartos de final del mundial femenino

Ya se conocen los enfrentamientos que se disputarán el viernes

España logra recomponerse de la derrota ante Bélgica y obtiene el pase a cuartos tras vencer a Senegal. Foto: FIBA

Tras la derrota contra Bélgica en el último partido de la fase de grupos, España ha logrado recomponerse en un durísimo encuentro en el que Senegal mostró una de sus mejores versiones, y la selección española logró hacerse con un puesto en los cuartos de final del mundial 2018 para medirse el próximo viernes a la potente selección de Canadá, lideradas por su estrella Kia Nurse, hasta ahora una de las mejores jugadoras del campeonato mundial que se está celebrando en Tenerife.

Sin presión, tras haber hecho ya historia en la ronda de grupos y una vez por delante en el marcador, Senegal pareció sentirse mucha más cómoda en el partido que la Selección española en el comienzo de un segundo cuarto en el que las africanas llegaron a colocarse siete puntos arriba en apenas tres minutos de juego. Pero fue tras el descanso cuando la magia de Astou Ndour, Laia Palau y Cristina Ouviña llevaron a España a una cómoda victoria que les coloca en el comienzo del camino por las medallas.

La selección de Nigeria, la cual se ha convertido en la cenicienta de esta competición, ante toda expectativa, ha logrado colarse en los cuartos de final del munidal tras derrotar hoy a la selección de Grecia por un solo punto (57-56), por lo que tendrán la oportunidad de escribir un capítulo más a su cuento de hadas y enfrentarse a la selección favorita, Estados Unidos.

Cómo ya hablamos en la previa del campeonato, la selección China tenía una cuenta pendiente con las japonesas. Hasta el día de hoy, que han conseguido el pase para los cuartos tras vencer a las niponas, hay que ir muy atrás en el tiempo para recordad la última vez que China venció a Japón en un mundial (1998), por lo que logran quitarse una espina clavada en el momento más importante que han vivido en Tenerife, hasta el próximo viernes, dónde se enfrentarán a la Australia de Liz Cambage, la gran favorita para hacerse con el premio MVP del torneo.

Por último, las francesas lograron doblegar casi sin ningún problema a una Turquía que anda en horas bajas. 20 puntos de Sandrine Grunda y 18 de Endene Miyem llevaron al equipo galo por el camino que lleva hasta los cuartos de final, dónde se enfrentarán a Bélgica, en el que será posiblemente el encuentro más igualado de todos los cuartos de final de éste mundial.

Cuartos de Final:

Estados Unidos vs Nigeria.

Bélgica vs Francia.

Australia vs China.

Canadá vs España.