SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Ronald Cortes/Getty Images North America

Manu Ginóbili podría unirse al cuerpo técnico de Popovich

El argentino tiene una oferta sobre la mesa para unirse al cuerpo técnico

Manu Ginóbili tiene una oferta sobre la mesa para unirse al cuerpo técnico de los Spurs y ya ha participado en una reunión.

Poco tiempo ha pasado desde que Manu Ginóbili dijese adiós al baloncesto profesional. Desde entonces, no ha tenido muchos focos encima hasta que Gregg Popovich encendió de nuevo la llama durante el ‘Media Day’ de los Spurs. El argentino podría volver a involucrarse en la franquicia tejana como asistente. Así lo ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, asegurando que Manu tiene una oferta sobre la mesa del mismo Popovich para ejercer de entrenador asistente en un banquillo que ha sufrido varios cambios con la salida de piezas como James Borrego a Charlotte Hornets.

Además, Wojnarowski añade que Ginóbili ya ha estado presente en la reunión que se realizó antes de que diese comienzo el ‘training camp’ de los Spurs. Desde un primer momento, cuando anunció su retirada se mostró abierto a seguir participando de manera activa en la franquicia, pero nadie esperaba que pudiese ser desde los banquillos. Toda esta rumorología no indica que sea definitivo, aunque el de Bahía Blanca tiene muchas papeletas para convertirse en la incorporación sorpresa de los plata y negro. “Una vez supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo creyera necesario, igual que hace Tim Duncan. La semana pasada lo tuvimos en la reunión de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificábamos la estrategia para la próxima temporada”.

La presencia de Ginóbili podría ser todo un acierto para unos Spurs que tendrán que pasar por un proceso delicado. DeMar DeRozan será la nueva imagen de la franquicia junto con LaMarcus Aldridge, y tener cerca a una leyenda de la franquicia como Manu puede ser muy positivo para su desarrollo. Habrá que seguir de cerca esta historia para saber cuál es la resolución del asunto. De momento, los aficionados de San Antonio pueden estar tranquilos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.