Joakim Noah saldrá de los Knicks en las próximas horas

El pívot y la franquicia están acercando posturas para acordar la rescisión de su contrato

Joakim Noah y New York Knicks han acercado posturas para lograr un ‘waive-and-stretch’ que acabe con la andadura del pívot francés en la Gran Manzana. No cuenta en los planes de Fizdale y varios equipos se han interesado en sus servicios. La intención de la franquicia neoyorquina era buscarle un nuevo hogar antes del ‘training camp’, por lo que deberíamos ver algo de movimiento en las próximas horas para que cumplan con esos plazos que tienen en mente. Tras salir de Chicago Bulls por la puerta grande, firmó un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares, aunque no ha logrado jugar al nivel esperado. Le costó encontrar su lugar en la rotación e incluso tuvo que disputar varios partidos en la G-League.

Ha estado apartado del equipo desde el pasado mes de enero, cuando las noticias reportaron un incidente con el entrenador Jeff Hornacek durante un entrenamiento. Se estudió entonces la posibilidad de buscar un traspaso para Noah, aunque ninguna franquicia mostró un interés real en hacerse con él. Con Enes Kanter como principal referencia y teniendo en cuenta el mal rendimiento de Noah desde su llegada a los Knicks, parece una opción bastante lógica que acuerden el pago de los 37 millones restantes de su contrato mientras pueden aprovechar su plaza para añadir algún jugador de rotación que pueda aportar en el esquema de Fizdale.

Mientras tanto, Scott Perry y Steve Mills centran su atención en un caso que realmente les concierna, la renovación de Kristaps Porzingis. El caso Noah queda en un segundo plano cuando conversaciones como esta salen a la palestra. El pívot promedió 4,6 puntos, 7,6 rebotes y dos asistencias por partido en los 53 disputados la temporada pasada. Todavía puede ser de gran ayuda en un equipo que necesite un refuerzo en el ‘front court’.