Alessandro Gentile vuelve a la selección italiana - Ciamillo/Castoria (ItalBasket)

El sueño NBA de Alessandro Gentile se atrasa: nada de training-camp con los Rockets

Problemas físicos y contractuales

Los Houston Rockets dieron a conocer la lista de los 18 jugadores que participarán en el training-camp que empezará mañana en las instalaciones de la McNsee University de Lake Charles, en Louisiana, y entre ellos no está Alessandro Gentile.

El alero italiano, que tras la pasada temporada en el Virtus Bologna parecía decidido a dar el salto a la NBA, tuvo que renunciar primero a disputar la Summer League con los Houston Rockets, que detienen sus derechos del Draft desde el 2014, y luego al Veteran Camp en Bahamas. La culpa principal fue de una lesión al pulgar que el jugador sufrió a finales de temporada, y por la cual se operó a mediados de junio.

Alessandro Gentile dio a conocer que no era la primera vez que padecía dolores a la mano derecha, y que hace dos años, tras pasar por el quirófano por el mismo motivo cuando jugaba con el Olimpia Milano, volvió a la cancha demasiado pronto, sin que su extremidad se recuperase del todo.

Ahora mismo el transalpino, que acaba de recibir el alta médica, se ha quedado sin sitio porque no ha llegado a un acuerdo para el contrato: él quiere firmar un Exibit 10 days, mientras que los Houston Rockets proponen un two-way contract. El hecho de que el jugador lleve tres meses inactivo por la lesión desde luego no lo ayuda a hacerse hueco en la mejor liga del mundo.

Sin embargo, Houston Rockets y Alessandro Gentile tienen hasta el 15 de octubre para encontrar un acuerdo y seguir su relación. De no ser así, el jugador, actualmente agente libre, buscaría un fichaje para un equipo europeo. Difícil que vuelva a jugar en la liga italiana ahora mismo.

La saga-Gentile no ha acabado aún. Seguimos atentos para ver dónde acabará este jugador tan talentoso como controvertido.