Karl-Anthony Towns renueva por el máximo con los Wolves

El jugador puede llegar a ganar el 30% del tope salarial de su equipo si logra unos objetivos

Los Minnesota Timberwolves resuelven con la extensión de contrato del pívot uno de los dos frentes que tenían abiertos, la situación de Jimmy Butler y la renovación de Karl-Anthony Towns. El joven interior renueva con la franquicia del Oeste por cinco años y 190 millones de dólares. Tras darse a conocer la noticia el jugador realizó una serie de declaraciones en las que dejó latente su compromiso “»El 25 de junio de 2015, fui reclutado y comprometido con Minnesota Timberwolves. El 22 de septiembre de 2018, me volví a comprometer con los Wolves y tengo los mismos sentimientos de emoción que sentí en el pasado”. Además, también se dirigió hacía los aficionados «Prometo a los fanáticos, a mis compañeros de equipo y a la organización que mantengan viva la visión del hombre que me seleccionó, Flip Saunders, y que trate su sueño de ganar con respeto y dignidad. Para mis aficionados del primer día y los fanáticos de los Timberwolves, esto es para ustedes. Gracias por creer en mí».

El acuerdo incluye la posibilidad de que Towns gane un 30% del tope salarial de los Timberwolves si logra formar parte de uno de los tres equipos All-NBA, o ser votado como la MVP de la liga o como Jugador Defensivo del Año esta temporada. El pívot ha disputado todos los partidos durante tres temporadas y promedió 21,3 puntos, 12,3 rebotes y 1,4 tapones la campaña pasada.

Esta operación es un paso importante en el futuro del equipo de Minnesota que ahora se centrará en solucionar la otra cuestión que atormenta a la franquicia, el traspaso de Jimmy Butler. La situación se antoja complicada y próximamente puede solucionarse o producirse indicios de la dirección que tome ya que se acerca una fecha importante, el Media Day.