Foto: Ronald Martinez/Getty Images North America

Jimmy Butler pide salir de Minnesota

El jugador ha pedido el traspaso tras su reunión con Thibodeau

Tras reunirse con Tom Thibodeau, Jimmy Butler ha pedido el traspaso para salir de Minnesota. Su decisión ha abierto una situación de peligro en la franquicia a pocos días del comienzo del ‘training camp’. Los rumores de traspaso comenzaron hace varias semanas, hasta que se ha convertido en una realidad. El entrenador de los Wolves, Thibodeau, viajó hasta Los Ángeles donde se encuentra ahora mismo el alero para hablar de su futuro en la franquicia. Su idea es clara, no va a firmar un contrato de larga duración este verano, por lo que el equipo comenzará a buscarle una salida para obtener algo de provecho a cambio antes de que se vaya gratis a otra franquicia. Para ir acelerando el proceso, dio su lista de equipos con los que estaría dispuesto a firmar un contrato de larga duración, Knicks, Nets y Clippers.

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, confirmó en la noche de ayer que los Clippers serían el principal destino deseado por Butler, donde podría recibir un contrato máximo al finalizar la temporada y aún podrían ofrecer otro para unirse a otra superestrella como Kawhi Leonard. El alero de los Raptors desea marcharse a Los Ángeles, y no precisamente para jugar con LeBron James. Esto podría dar mucho sentido a algunos de los movimientos que han hecho últimamente como el despido de Bruce Bowen de la cadena de televisión del club. Butler quiere dejar atrás su temporada en los Timberwolves donde logró unos promedios de 22,2 puntos, 5,3 rebotes y 4,9 asistencias. Llevó por primera vez en 14 años a los Timberwolves hasta los Playoffs siendo la referencia ofensiva de este joven grupo. No obstante, la relación no ha funcionado bien.

Para añadir más leña al asunto, se ha confirmado por parte de fuentes cercanas a la franquicia que había mucha tensión en el vestuario entre Butler por un lado y Wiggins y Towns por otro. No había buena relación entre los tres y así se ha dejado entrever en redes sociales con las respuestas de cada uno al conocer las intenciones de Butler. El hermano del canadiense, publicó un tweet diciendo ‘aleluya’ el cual fue respondido inmediatamente por el nativo de Houston en sus redes sociales. A partir de ahí, comenzó una cruenta batalla que dejó varios protagonistas, uno de ellos Stephen Jackson, quien dijo que Wiggins no tenía corazón por haber despreciado de tal manera a un compañero.

https://twitter.com/World_Wide_Wob/status/1042588342632763393

https://www.instagram.com/p/Bn7qmsqHdby/?utm_source=ig_web_options_share_sheet