SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Hannah Foslien/Getty Images North America

El futuro de Jimmy Butler está en el aire

El jugador de los Timberwolves se reunirá con Thibodeau y Layden

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Jimmy Butler se reunirá con Tom Thibodeau y Scott Layden para hablar de su futuro en los Timberwolves.

Saltan las alarmas en Minnesota, Jimmy Butler ha acordado una reunión con Tom Thibodeau y Scott Layden el próximo lunes 17 de septiembre para hablar “con honestidad” sobre su futuro en la franquicia. El All-Star ha expresado en varias ocasiones su descontento con su presencia en la franquicia y esta conversación con los máximos dirigentes de la franquicia podría terminar con su periplo en los Timberwolves. En términos generales, cuando se piden este tipo de reuniones, no suele ser para nada positivo. Butler podría dejarles claro su intención de no renovar cuando termine su contrato el próximo verano y eso podría desembocar en un traspaso del jugador a otra franquicia.

Hay varios equipos que se han interesado en sus servicios como Dallas Mavericks o Los Ángeles Lakers. El equipo tendrá que decidir cuál es la mejor opción en caso de que la intención del alero sea la de abandonar la fría ciudad de Mineápolis. A estas alturas, esperar hasta el ‘trade deadline’ podría ser la mejor opción para obtener un buen paquete a cambio. Su salida, también podría implicar la marcha de otra pieza importante en el equipo como Tom Thibodeau. Una de las principales razones por las cuales ocupa el banquillo de los Timberwolves, es para servir como principal atractivo en la decisión de Butler. Además, recientemente el propietario de la franquicia admitió “estar preocupado” por la cultura del equipo y no sentirse cómodo al haber dado plenos poderes a Thibodeau.

Esto podría ratificarse con las recientes medidas del entrenador de los Timberwolves, que sigue empeñado en reunir a los jugadores que le llevaron a competir por el título en Chicago. Rose, Butler, Deng, Gibson e incluso sigue estando encima de la mesa la posibilidad de conseguir a Joakim Noah cuando los Knicks lo dejen marchar. Los resultados de la franquicia siguen sin ser favorables a pesar de la buena dirección que parecía haber tomado tras la reconstrucción. Tras estar compitiendo por ventaja de campo durante gran parte de la temporada, tuvieron que conformarse con la octava plaza obtenida en el último partido de la temporada y una temprana salida de los Playoffs ante Houston Rockets. La plantilla de los Wolves no está cerrada todavía y podrían producirse varios cambios de aquí a febrero.