Russell Westbrook pasa por el quirófano

El base de los Thunder podría perderse los primeros tramos de la temporada

Russell Westbrook ha tenido que someterse a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de unas molestias que le había estado generando en las últimas semanas. Esta operación podría dejarle fuera del estreno de la temporada regular con los Thunder y se perderá con total seguridad el ‘training camp’ y la pretemporada. Un contratiempo para el equipo de Billy Donovan que cuentan con Dennis Schröder como sustituto durante su ausencia. Tendrán que ajustarse por completo para poder competir ante la ausencia de su principal estrella que ha estado arrastrando problemas en la rodilla desde su lesión en 2013 con Patrick Beverley durante los Playoffs.

No es el único jugador que ha tenido que someterse a una operación a pocas semanas del comienzo de la temporada. Hace varios días conocíamos la noticia de que Devin Booker pasaba por el quirófano para solucionar unos problemas en su mano derecha. Además, también debemos añadir que su compañero de batalla, Paul George, también se operó 13 días después de que los Thunder fueran eliminados en la primera ronda de Playoffs por Utah Jazz. No parece una operación preocupante, aunque su ausencia en el ‘training camp’ para construir una buena química desde el principio con sus compañeros, podría afectar a su juego en la pista.

Esta noticia podría ser mucho más alarmante si los Thunder no se hubieran reforzado tan bien en el puesto de base durante el verano. El traspaso con Atlanta Hawks por Carmelo Anthony llevó a los brazos de Donovan a un Schröder que estaba cansado de perder en el estado de Georgia. Su juego ha sido excelso y ha estado compitiendo con su selección en las Ventanas FIBA durante las últimas semanas. Mientras tanto, Paul George tendrá que establecerse como el principal líder de unos Thunder que esperan no decepcionar a sus aficionados y pasar de primera ronda en la postemporada.