SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto oficial de Ognjen Kuzmic con el Real Madrid. Foto: Real Madrid (realmadrid.com)

Ognjen Kuzmic, a punto de volver

ACB

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El pívot serbio está en la fase final de su recuperación de la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada. Podría aparecer incluso en el próximo torneo Costa del Sol.

Llega la luz del final túnel para Ognjen Kuzmic. Tras lesionarse el 19 de octubre de 2017 y romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una jornada de Euroliga ante el CSKA Moscow, el martirio está cerca de acabarse. El pívot serbio ha ido acortando los plazos de su recuperación e incluso podría volver a sentirse jugador de baloncesto en el próximo Torneo Costa del Sol, donde el Real Madrid se medirá a UnicajaOlympiacos.

Con el ejemplo de la recuperación de un compañero de la misma lesión, Sergio Llull, Ognjen Kuzmic ha ido completando pasos en su recuperación, a pesar de no haber sido intervenido hasta un mes después del fatídico momento. Ya en marzo se pudo ver al serbio corriendo series de 1000 metros en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, y a un ritmo alto, y Pablo Laso comenzó a meterlo en situaciones de 5vs5 a lo largo de este verano.

Nueve meses y medio de espera parece que han llegado ya a su fin. Ognjen Kuzmic podría volver a jugar con sus compañeros los días 14 y 15 en el Torneo Costa del Sol, aunque ni el jugador ni el equipo médico tienen prisa ninguna por hacer jugar de nuevo al serbio. La vuelta del pívot ya es inminente, y todo apunta a que en el inicio de la ACB ya podremos disfrutar del juego interior del balcánico.

Ognjen Kuzmic se duele de una lesión en la rodilla izquierda en un partido con el Real Madrid. Foto: Real Madrid (realmadrid.com)