Stephen Curry: «Quiero retirarme en los Warriors»

El base de Golden State deja claro su futuro

Llegamos al ecuador de este verano sin NBA que tan largo se hace para el espectador. Cuando terminan las primeras semanas de julio y los grandes nombres no son protagonistas de ningún movimiento, el apartado de novedades se convierte en algo monótono y repetitivo. No obstante, siempre hay lugar para alguna que otra entrevista que las estrellas conceden a distintos medios durante sus vacaciones. El último en hacerlo ha sido Stephen Curry, que se sentó junto con el periodista Bill Simmons para hablar de la NBA y pasar un buen rato comentando todo lo que sucede alrededor de él en la competición.

En más de una hora de charla, el base de los Warriors dejó un titular muy llamativo que aún se sigue poniendo en duda. Fue seleccionado en la séptima posición del Draft de 2009 y desde entonces ha permanecido leal a la franquicia. No pueden decir lo mismo desde los despachos, ya que en más de una ocasión, sobre todo antes de que explotase como MVP, había estado involucrado en conversaciones de traspaso. Muchos ponían en duda su continuidad vitalicia en el proyecto de la Bahía, sobre todo por su amor hacia Charlotte y su deseo de continuar el legado que dejó su padre en los Hornets. Pero eso parece haberse quedado en la habladuría de los aficionados. Ha despejado cualquier tipo de dudas que podrían quedar.

Esta es mi casa, me quiero quedar aquí para siempre. Hay razones obvias detrás. No he pensado en marcharme a Charlotte. La única razón por la que lo haría es si mi hermana se casa o si tengo que ir allí a jugar un partido. No he estado por allí en los últimos años lejos de la excusa de jugar contra los Hornets. No he puesto mi cabeza en estar allí”.

Cualquiera que siga con asiduidad la liga, podría entender las afirmaciones de Curry. Detrás de sus motivos, hay un contrato de 201 millones de dólares, una franquicia que parece no tener techo y campeonatos a tutiplén, uno detrás de otro. A estas alturas, parece una estupidez el pensar en dejar la franquicia en un largo-medio plazo. Stephen Curry se ha convertido en el jugador más significativo de la historia de la franquicia, y aún quedan muchas temporadas para saber si será el mejor de la historia en vestir la camiseta de Golden State, con respeto de Wilt Chamberlain. Esta temporada buscará su cuarto anillo, el tercero de manera consecutiva con la ayuda de sus compañeros y una nueva espada, DeMarcus Cousins. Sus rivales parecen haber bajado la guardia durante el verano y han surgido nuevos competidores. No cabe duda que estas charlas veraniegas van abriendo el apetito a los aficionados.