Houston Rockets se deshace de Ryan Anderson

Los Rockets completan un traspaso con Phoenix Suns

Tras más de un año buscándole un nuevo equipo, Houston Rockets ha logrado traspasar a Ryan Anderson. Su alto contrato dificultaba la búsqueda de una salida del ala-pívot hasta que los Suns han entrado en escena. El equipo de Arizona y los tejanos han conseguido llegar a un acuerdo para traspasar a varios jugadores. En este intercambio llegan a Houston Marquese Chriss y Brandon Knight mientras que Ryan Anderson y De’Anthony Melton aterrizan en Phoenix. Un traspaso que parece favorecer a ambos equipos en primera instancia.

Los Suns querían hacerse con un ala-pívot que pudiese partir desde inicio y con Ryan Anderson satisfacen sus necesidades. Además, logran el traspaso de Melton que fue elegido en la posición número 46 del pasado Draft. Un novato con una gran reputación entre los jugadores de su camada que podría tener impacto en unos Suns tan jóvenes como los de Igor Kokoskov. Por otro lado, los Rockets logran deshacerse del contrato abultado de Anderson el cual aún le restan dos años y 41 millones de dólares. Un jugador que les empeoró en sus enfrentamientos con Golden State al que pueden decir adiós con gusto. Chriss y Knight rejuvenecerán algo más la plantilla.

Marquese Chriss entrará en su tercera temporada en la NBA donde su potencial y su talento no ha podido traducirse a su juego en la pista. Estuvo en varias conversaciones de traspaso anteriormente y han decidido dejarlo en manos de unos Rockets donde podría encajar mejor. Brandon Knight estuvo toda la temporada fuera por un esguince del ligamento cruzado anterior. Su potencial ofensivo puede ser positivo para el banquillo de unos Rockets que esperan poder destronar a los Warriors. Con la pérdida de Knight, los Suns comienzan su búsqueda particular de un base titular. Habrá que esperar para ver cómo cambiarán estas incorporaciones a ambos equipos.