SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Gregory Shamus/Getty Images North America

David West anuncia su retirada

El ala-pívot de los Warriors dice adiós a su carrera tras 15 temporadas como profesional

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

David West ha dicho adiós al baloncesto tras 15 temporada como profesional en New Orleans Hornets, Pacers, Spurs y Warriors.

Esta última semana ha estado llena de retiradas y en la tarde de hoy se ha sumado otro nombre a la lista. David West, quien había dejado bastante claro su futuro, no ha prologando más su decisión y ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su retirada. Tras 15 temporadas en la NBA, el ala-pívot de New Orleans Hornets, Indiana Pacers, San Antonio Spurs y Golden State Warriors ha dicho adiós. Se marcha de baloncesto profesional con un gran palmarés donde destacan esos dos anillos conseguidos en la Bahía siendo una pieza fundamental en el banquillo de Steve Kerr, además de sus dos apariciones en el All-Star.

https://twitter.com/D_West30/status/1035162318756241409

Un jugador muy respetado por todos que se lo ganó en el parqué. Mantuvo durante toda su carrera un gran nivel tanto en los Hornets junto con Chris Paul como en unos Pacers donde fue una de las espadas principales. Un tirador efectivo desde la media distancia que no se achantaba en la defensa. Un perro de presa si intentaban quitarle su comida que siempre dio un paso adelante para poner su integridad física ante el peligro. Tras varios intentos de ser campeón de la NBA, puso rumbo a Golden State con la llegada de Kevin Durant con un contrato de un año por el mínimo, 1,55 millones.

Consiguió unos promedios de 5,8 puntos, 3,1 rebotes, 2 asistencias y 0,9 tapones en sus dos temporadas en Golden State. Durante toda su carrera esos números se convierten en 13,6 puntos, 6,4 rebotes, 2,2 asistencias y 0,8 tapones. Su habilidad con el balón y su capacidad asistente le hicieron ganarse un puesto de responsabilidad en la rotación de los Warriors y siempre estuvo donde lo necesitaron en cada momento. Se ha despedido en Twitter con el siguiente mensaje:

“He tenido la suerte de hacer realidad mi sueño desde niño de jugar en la NBA. Tras 15 temporadas en activo, he decidido retirarme del baloncesto. Estoy muy agradecido por el apoyo de mis familiares, amigos, entrenadores, compañeros, los equipos en los que he jugado y todos los aficionados durante mi trayectoria. A cualquier persona que me ha apoyado, estado en mi esquina, rezado por mi o simplemente que haya dicho alguna palabra bonita sobre mi, estoy agradecido. La confianza en uno mismo no es algo negociable. ¡Salud!”.