La NBA revela algunas de las fechas de su nuevo calendario

Los partidos de Navidad y la noche de apertura ya han sido confirmados

La NBA ha revelado algunas de las fechas del calendario de la próxima temporada. Muy escuetos, como siempre a estas alturas. Primero viene el aperitivo para después revelar todos y cada uno de los choques. Las fechas más importantes y los partidos más deseados ya tienen fecha. Una de las jornadas preferidas de todos los aficionados ya tiene parrilla confirmada. Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers serán los principales protagonistas del menú que nos ofrecen para el día de Navidad. Stephen Curry y los Warriors volverán a enfrentarse por cuarto año consecutivo a LeBron James en esas fechas tan señaladas. Los vigentes campeones recibirán la visita de una renovada plantilla púrpura y dorada.

Otro de los encuentros que será seguido por todos será una de las semifinales de la Conferencia Este del pasado curso. Philadelphia 76ers y Boston Celtics han dado vida a una rivalidad histórica y volverán a verse las caras el 25 de diciembre. Joel Embiid, Ben Simmons y compañía volarán a Boston para enfrentarse a unos Celtics que aspiran a llegar a las Finales si consiguen mantenerse completamente sanos. Estos dos equipos también abrirán la temporada, ya que la NBA ha decidido apostar por esta rivalidad con nuevas caras para iniciar el curso. El otro partido que ha sido seleccionado para la ‘Opening Night’ es un Golden State Warriors frente a Oklahoma City Thunder, donde Kevin Durant recibirá su segundo anillo a ojos de Russell Westbrook, con quien nunca pudo conseguirlo.

Los Thunder también serán protagonistas en el único enfrentamiento que se repite con respecto a las pasadas navidades. Houston esta vez se quedará en casa para que Carmelo Anthony, James Harden y Chris Paul se batan en duelo con una franquicia que muchos consideran más preparada que el pasado curso para hacer un gran papel en la postemporada. Una de las principales razones, la marcha de un Anthony que ya se ha comprometido verbalmente con los Rockets. Los tejanos afrontan una temporada que les pondrá a prueba tras haber perdido a dos importantes piezas como Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute.

Como no, no podía faltar un partido navideño en el Madison Square Garden. Por muy malo sea el momento que atraviese la franquicia neoyorquina, jugar un partido en esas fechas en ‘la Meca’ siempre es atractivo para los espectadores y para todos los turistas que aprovechan las vacaciones para pasearse por la Gran Manzana. Un mercado que siempre se ha explotado bien en Navidad y donde la NBA quiere seguir invirtiendo. Su rival, otro equipo aspirante a hacer mucho ruido en el Este, Milwaukee Bucks. Giannis Antetokounmpo quiere la corona de la Conferencia tras la marcha de LeBron, y podrá exhibir sus atributos en una cancha tan histórica en una fecha inmejorable.

Como novedades, aparecen dos equipos que no han estado en la carta de este día durante varios años. La más llamativa, la inclusión de unos Utah Jazz que no participan en un partido de Navidad desde el 1997. La electrizante plantilla de Snyder con Mitchell a la cabeza, está preparada para meterse entre las tres o cuatro mejores posiciones del Oeste. La NBA lo sabe, y quiere aprovechar el tirón de uno de sus novatos más llamativos de la última década para ganar más espectadores en un día clave para ellos. Su rival serán los Blazers, que tampoco participan en este día desde el 2010 cuando perdieron en Oakland frente a Golden State Warriors. A pesar de su declive en la postemporada, esa tercera plaza del Oeste tiene mucho peso en esta elección. Lillard, McCollum y Nurkic demostraron que los Blazers pueden ser uno de los mejores equipos durante la temporada regular, y ahora les toca probar una noche que no sabe igual que las demás.