SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE

Jahlil Okafor tendrá otra oportunidad en New Orleans

Los Pelicans han decidido contratar a Okafor con un contrato parcialmente garantizado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Pelicans han decidido contratar a Okafor con un contrato parcialmente garantizado, con opción de equipo en 2019.

Jahlil Okafor tendrá otra oportunidad. Ya es la tercera y son los Pelicans los que se han arriesgado con esta apuesta. Desde la noche de ayer, los rumores comenzaban a surgir a cerca de la posible contratación del número tres del Draft de 2015. Su primera etapa en Philadelphia no fue nada mala, pero los problemas físicos y la aparición repentina de todo un All-Star como Joel Embiid, le dejaron completamente fuera de juego. Además, la ausencia de un proyecto competitivo absorbió cualquier atisbo de motivación que podría haber permanecido en el cuerpo de Okafor tras su selección. Pidió a gritos su salida de los Sixers, incluso su padre tuvo que llevar camisetas con el eslogan ‘Free Jah’. Sus deseos se hicieron realidad y fue mandado a Brooklyn Nets a mitad de temporada.

Al otro lado del puente de Brooklyn, estuvo completamente desaparecido. Nadie se acordaba de él y a penas lograba sacar algo positivo en los pocos minutos que recibía dentro del esquema de Atkinson. No perdió la esperanza, pero sabía que su futuro no podía estar en Brooklyn. Durante todo el verano estuvo trabajando duro delante de ojeadores de varias franquicias y ha esperado paciente hasta que ha llegado la oferta que quería. Pone rumbo a unos Pelicans donde lo tendrá complicado para tener un papel protagonista, pero no encontrará muchas dificultades para ser un repuesto de garantías de Anthony Davis. Mientras la NBA se hace más pequeña, Okafor resiste a su condición de ‘center’ clásico, algo a lo que renunciaron hace tiempo en New Orleans con el tiro de Cousins o la llegada de un gran arquero como Mirotic.

Con sus fichajes en la agencia libre, afirmaban su apuesta por la versatilidad en la pintura con la llegada de Julius Randle. Esto hace cuestionar aún más el posible papel de Okafor en la franquicia de Louisiana. No obstante, hablamos de un contrato parcialmente garantizado para la 2018-19 con una opción de equipo para la siguiente. No sería raro ver a Jahlil en un cuarto equipo la próxima temporada. En su mejor temporada en la NBA, su año rookie, promedió 17,5 puntos y 7 rebotes. El pasado curso, sus promedios estuvieron en los 6,4 puntos con Brooklyn Nets. Mirándolo por el lado positivo, Okafor puede ser un gran robo para los Pelicans. Podrían aprovecharse de una promesa despechada cuyo talento ofensivo rebosa a caudales si logra sentirse cómodo en un sistema donde tenga oportunidades.