SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Ethan Miller/Getty Images North America

Zhaire Smith cae lesionado y la maldición de los Sixers continúa

Zhaire Smith ha sufrido una lesión durante un campus en Las Vegas

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Zhaire Smith ha sufrido una lesión durante un campus en Las Vegas. Ha sido trasladado a Philadelphia donde será evaluado.

Continúa la maldición para los Sixers. En los últimos años, no han conseguido tener a ninguno de sus novatos sanos, y parece que en el caso de Zhaire Smith veremos una historia muy parecida. Según informaba la franquicia en la tarde de hoy, el escolta elegido en la posición número 16 del pasado Draft, ha sufrido una lesión en su pie izquierdo durante un campamento de desarrollo celebrado en Las Vegas. Ha viajado de vuelta a Philadelphia donde será evaluado para conocer la gravedad del asunto. Según contaban en su reporte, sufrió la lesión el pasado lunes durante el campamento organizado por el entrenador asistente Tim Grgurich.

Los Sixers decidieron intercambiar a Mikal Bridges por Smith, que había sido elegido originalmente por los Suns. Durante la Summer League de Las Vegas, tuvo un papel poco destacado, aunque desde las oficinas de los Sixers lo veían como una pieza muy valiosa capaz de contribuir al proceso de inmediato. Nerlens Noel, Joel Embiid, Jahlil Okafor, Ben Simmons, Markelle Fultz y ahora Zhaire Smith. Los de la ciudad del amor fraternal parecen haber sido sujetos de una maldición que les ha impedido que sus promesas participen de inmediato con el resto de sus compañeros. No obstante, el experimento no les ha funcionado mal.

Tras varios años de derrotas a propósito para conseguir los mejores talentos del país, se posicionan como uno de los principales candidatos a ganar el título de su Conferencia. No todos han logrado recuperarse de la mejor manera posible, y buen ejemplo son Nerlens Noel o Jahlil Okafor. A la espera está ver si Markelle Fultz podrá recuperar la versión que mostró al mundo desde la Universidad de Washington. Zhaire Smith se une a una lista de incertidumbres que ha tenido casos muy ambiguos en la historia reciente de los Sixers. A la espera queda el veredicto final de la franquicia.