Los Angeles Clippers acortan su roster traspasando a Sam Dekker

El alero jugará en los Cleveland Cavaliers

Estaba en el aire. Tras y como comentamos analizando la plantilla de Los Angeles Clippers, sobraban unas fichas, y, pese al buen papel jugado por todos los protagonistas en la complicada pasada temporada, el front-office tenía que tomar ciertas decisiones para alcanzar los 15 contratos (más dos two-way contract). Tras haber cortado a C.J. Williams, llegó el traspaso de Sam Dekker.

Que el movimiento de mercado haya sido finalizado para librar una ficha está claro. Los Angeles Clippers hicieron oficial el martes haber traspasado a Sam Dekker y los derechos de Draft del lituano Renaldas Seibutis a los Cleveland Cavaliers a cambio de los derechos de Draft de Vladimir Veremeenko, ala-pívot de Bielorrusia, habitual de los equipos de EuroCup. Dudamos que el veterano jugador de 34 años cruce jamás el charco a estas altura de su carrera, pero para ambas franquicias el trade tiene sentido.

Mientras que a los Clippers sobraban fichas, a los Cavs, al contrario, faltaban jugadores. Sam Dekker es un joven alero prometedor, que pero no supo aprovechar las oportunidades tenidas en la cancha durante la temporada pasada. El hecho que Wesley Johnson decidiese ejercer su player-option, rendía su situación delicada. De todas formas, para los Clippers y para el mismo Dekker, mucho mejor un traspaso que un «corte». Los Cavs se harán cargo de su ficha, el jugador tendrá sus oportunidades de crecer profesionalmente en una gran franquicia NBA y los Clippers acortan su roster.

«Queremos dar las gracias a Sam para su contribución y su profesionalidad demostrados la temporada pasada,» – comentó el vicepresidente ejecutivo Lawrance Franck – «es un jugador trabajador y con mucho talento, al cual deseamos lo mejor para su aventura a Cleveland».

Ahora mismo los californianos cuentan con 16 jugadores (15 contratos garantizados) más dos two-way contract. Aún sobra una ficha, y el jugador que más apunta a poder ser traspasado o cortado es el sophomore Jawun Evans. Los Clippers ya cuentan con otros tres bases y numerosos exteriores y, al contrario del otro jugador del segundo año Sindarius Thornwell, que dio un paso adelante, mejorando notablemente el tiro y elevándose a líder del equipo en ocasión de la Summer League, Evans se quedó más estancado. La excelente Summer League de los dos rookies Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson, podrían ser su «condena».

Esperamos a ver cuál será el próximo necesario movimiento de mercado en casa Clippers.