La espera se acorta… Conocemos el calendario ACB

Ya se conocen las fechas de la ACB 2018-2019

Principios de agosto y los amantes del baloncesto cuentan ya los días para que comience la temporada 2018-2019 de sus equipos. Sí, aún queda mucho, más o menos casi dos meses, pero ya se conocen las fechas y los enfrentamientos de la que será la Liga Endesa 2018-2019.

Este año, además, sin los amistosos de la selección y sin Eurobasket o Mundial, los amantes del baloncesto echarán más que en falta el deporte de la canasta, con lo que la espera para la próxima temporada está siendo más larga de lo normal (aunque no nos olvidemos que tendremos ventanas FIBA no muy tarde y el mundial femenino de Tenerife).

En SomosEurope queremos llenar ese vacío de baloncesto y repasamos el comienzo y el final de la que será la próxima campaña, con duelos muy interesantes para empezar.

Un vibrante arranque

La primera jornada de ACB no podía haber quedado más bonita para ser el comienzo de una nueva temporada. Duelos más que emocionantes para dar el pistoletazo de salida de una campaña en la que Manresa y Breogán vuelven a la máxima competición del baloncesto nacional.

El vigente campeón, el Real Madrid, comenzará en casa ante un viejo conocido, el Iberostar Tenerife, reeditando las pasadas semifinales de la Liga Endesa. Los aurinegros intentarán no poner fácil las cosas a los de Laso desde un inicio.

Mejores enfrentamientos nos regalarán el FC Barcelona Lassa, que recibirá en casa a Herbalife Gran Canaria, en un duelo Euroliga en el Palau Blaugrana. Y por otro lado, otro plato fuerte, el siempre emocionante UnicajaValencia Basket, dos equipos rivales que este año, además, se han visto desplazados a la Eurocup.

De los equipos Euroliga, el que tendrá un partido en teoría más ‘asequible’ es Baskonia, ante Zaragoza, aunque ya sabemos que en esto del baloncesto nunca se sabe y los maños bien podrían asaltar el Buesa Arena, donde verán si funciona el nuevo proyecto que están creando.

Otro partido que regala un duelo interesante es el MoraBanc Andorra y UCAM Murcia, más que nada porque Ibón Navarro se estrenará ante su nueva afición enfrentándose a su ex equipo.

Esta primera jornada se completa con el CB Breogán, que regresa a la Liga Endesa ante un histórico como el Joventut, el Estudiantes que recibe en casa al Manresa, el Obradoiro – San Pablo Burgos y el Gipuzkoa Basket que recibe al Montakit Fuenlabrada.

Blancos y taronjas, comienzo apasionante

De los principales favoritos para llevarse la liga, Real Madrid y Valencia Basket tendrán un inicio de campeonato más exigente que sus rivales directos. Sin ir más lejos, los taronja se enfrentarán a los de Pablo Laso en la segunda jornada, su primera en casa. Un duelo de altura para dar la bienvenida a la ACB en la Fonteta.

Real Madrid Barça
FCB basket

Tras Iberostar Tenerife y Valencia Basket, los vigentes campeones recibirán en casa a Unicaja. Tres rivales fuertes para probar el buen estado del Real Madrid. El siguiente equipo en tener duelos emocionantes es el FC Barcelona, que visitará Andorra en la tercera jornada (recordemos que fue un pabellón donde casi se queda fuera en primera ronda de los playoffs ACB), y que viajará a Valencia en la quinta jornada.

Y precisamente Valencia Basket, que empieza la ACB en Málaga y recibe a Real Madrid en las primeras jornadas, no descansará. En la quinta jornada, tendrá un partido Valencia Basket – FC Barcelona y en la séptima, visitará la siempre complicada pista de Baskonia.

El final no se queda atrás

Aunque la última jornada de liga regular no será el final de la Liga ACB, si es la última vez que juegan todos los equipos que participan en la competición. Y también nos deparará emocionantes partidos para el preludio de los playoffs de la Liga Endesa.

Valencia Basket vuelve a ser de los protagonistas despidiendo la liga con un duelo emocionante en casa ante el Baskonia. Su rival más directo, el Unicaja, tampoco lo tendrá del todo fácil, y recibirá a Andorra en el Martín Carpena.

Otros duelos de la última jornada son: CB Breogán – San Pablo Burgos, Joventut – Estudiantes, Zaragoza – Manresa, Gipuzkoa Basket – Real Madrid, Obradoiro – FC Barcelona Lassa, UCAM Murcia – Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada – Iberostar Tenerife.

Enlace al calendario ACB 2018-2019 completo