SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Garrett Ellwood/NBAE

Phoenix Suns apuesta por Isaiah Canaan

Han decidido renovar al base una temporada más

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Phoenix Suns ha decidido renovar a Isaiah Canaan una temporada más tras su lesión de tobillo en enero que le hizo perderse el resto de la temporada.

Phoenix Suns se agarran a uno de sus jugadores actuales para evitar la ausencia de un base de calidad que pueda llevar las riendas del equipo. Con las llegadas de Deandre Ayton en el Draft y Trevor Ariza en la agencia libre, la franquicia de Arizona quiere poner fin a las rachas negativas de resultados que han acumulado en casi una década. Hace tiempo que el sol abrasador de la zona no es símbolo de alegría y buenas noticias deportivas. Ninguno de sus equipos ha logrado nada importante en el pasado reciente y esperan poder poner fin a ello con una apuesta joven y de futuro con los Suns. No obstante, tras las salidas de Ulis y Payton, se quedaban sin un base para que amasara balón y dirigiera a este grupo.

Muchos fueron los intentos de lograr la adquisición de un veterano que decidiese poner rumbo a Phoenix para ser el mentor principal de un grupo que pinta muy bien para el futuro. Jugadores como Milos Teodosic y Rajon Rondo estuvieron en su lista durante mucho tiempo, aunque la agencia libre de los púrpura y naranja no fue muy fructífera; sin contar la firma de Ariza. Por tanto, han decidido atar en corto a Isaiah Canaan, que se unió a los Suns el pasado 13 de diciembre y participó en 19 partidos con intervenciones muy destacadas. Rápidamente, se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del equipo de Triano por detrás de Devin Booker, y todo apuntaba a que esta sería la campaña en la que terminaría de romper y destacar sobre el resto.

Todo se torció en cuestión de segundos, nunca mejor dicho. Sufrió una fractura de su tobillo izquierdo el 31 de enero frente a Dallas que le hizo tener que pasar por quirófano. Esta operación le obligaba a quedarse fuera de las pistas durante toda la temporada, y sus compañeros quedaron estremecidos. No quieren renunciar a él tan pronto, y a causa de sus buenas actuaciones con el equipo, han decidido renovarlo una temporada más donde podrá ganar mucho protagonismo a causa de falta de fondo de armario en su posición. Ha participado en 209 partidos en la NBA con Houston, Philadelphia, Chicago y Phoenix en cinco temporadas.