SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
PRETORIA, SOUTH AFRICA - AUGUST 4: Danilo Gallinari #8 of Team World handles the ball against Team Africa during the 2018 NBA Africa Game as part of the Basketball Without Borders Africa on August 4, 2018 at the Time Square Sun Arena in Pretoria, South Africa. (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

NBA Africa Game: El Team World gana y Gallinari se hace con el MVP

Team World 96 - 92 Team Africa

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Team World se ha impuesto por tercer año consecutivo al Team Africa en la clásica cita estiva con los NBA Africa Game. Danilo Gallinari y Joel Embiid fueron los mejores por parte de los conjuntos, con el alero de los Clippers que apareció en forma tras una temporada desafortunada.

Los NBA Africa Game se han convertido en una cita de las más esperadas del verano entre los apasionados del baloncesto NBA. Por el tercer año consecutivo una selección de jugadores de origen africano, capitaneados en esta edición por el carismático interior de los Philadelphia 76ers Joel Embiid, se enfrentaban al Team World. Entre los representantes del resto del mundo, los únicos europeos eran el alero de Los Angeles Clippers Danilo Gallinari y el entrenador asistente de los San Antonio Spurs Ettore Messina. Los dos italianos se convirtieron en protagonistas del evento: el alero que volvía a la cancha tras una temporada desafortunada por ser elegido MVP tras una grande prestación, y el coach por lograr dejar su huella en el equipo, pese a los pocos días de preparación y al carácter amistoso del partido.

Que el Team World estaba bien metido en la cancha y que Danilo Gallinari quería enseñar al mundo NBA que estaba bien se vio desde la primera jugada, con el transalpino anotando fácil tras una acción perfectamente dibujada por los suyos. El primer cuarto terminó 27-20. Durante el segundo parcial se vieron en campo dos jugadoras de WNBA, una por parte: Swin Cash por el Team World y Clarisse Machanguana en el Team Africa. Las dos jugadoras estuvieron en la cancha contemporáneamente y por cuatro minutos: no lograron incidir en el partido, pero su presencia fue emblemática, en un evento amistoso que quiere llevar a todo el mundo el carácter global y el mensaje de unidad de la NBA.

El partido entre Team World y Team Africa fue el punto final de una semana cargada de eventos, como el Camp BWB (Basketball Without Borders) con chicos y chicas africanos protagonistas, y varios actos oficiales. Pero una vez en campo, todo el mundo querría ganar el partido, y los jugadores estaban muy motivados. Si Gallinari continuaba anotando por parte del Team World, Joel Embiid querría regalar una alegría al público presente. El pívot de Camerún, ídolo del continente, ha dado un recital, enseñando todos sus números. Los dos equipos fueron al descanso con los internacionales liderando 54-47.

Hassan Whiteside y JaVale McGee fueron otros jugadores enchufados del Team World, que seguía con un Danilo Gallinari intratable. Menos acierto por parte del conjunto africano, con el hispano-congoleño Serge Ibaka imponente en los dos lados de la cancha. Tras ir al último descanso con el 78-68 en el marcador para el equipo entrenado por Messina, el Team Africa lo intentó todo para recuperar el resultado, y los últimos minutos se hicieron intensos. Evan Fournier tuvo en sus manos el balón que habría podido llevar al empate, pero falló el triple, el Team World anotó un tiro libre más y se hizo con la victoria.

Los dos mejores en campo fueron Joel Embiid (24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias con 9/18 en tiros de campo) por un lado y Danilo Gallinari por el otro. El alero de los Clippers, que la pasada temporada disputó solo 21 partidos por las lesiones, se lució con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Llaman la atención los porcentajes: 9/10 en tiros de campo con 3/3 en triples. El italiano, que demostró estar en gran forma, fue proclamado MVP del encuentro.