SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nov 14, 2015; Cedar Falls, IA, USA; Colorado State Rams guard Gian Clavell (3) throws a pass against the Northern Iowa Panthers during the second half at McLeod Center. Colorado State won 84-78. Mandatory Credit: Jeffrey Becker-USA TODAY Sports

Gian Clavell ya es jugador del Movistar Estudiantes

Llega para cubrir el hueco de Sylven Landesberg

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Gian Clavell, escolta puertorriqueño con experiencia NBA, llega al Movistar Estudiantes para cubrir el puesto que Sylven Landesberg ha dejado libre.

Tras la marcha de Sylven Landesberg al Telekom turco, el Movistar Estudiantes tenía otro año más la difícil tarea de buscar un anotador consistente que liberara de responsabilidades al “Young Core” en ataque. Y a día tres de agosto, parece que en el Magariños ya han encontrado a ese jugador; Gian Clavell. 

Con experiencia NBA y procedente del Sakarya, club en el que ha coincidido esta temporada con Nikola Jankovic, otro de los fichajes de este verano, Gian Clavell es el anotador elegido por Willy Villar y Josep María Berrocal para cubrir esa plaza que ha dejado libre Sylven Landesberg, la plaza de anotador consistente que sea capaz de llevar el peso en ataque de un equipo como el Estu, que puede ser el trampolín perfecto para este tipo de jugadores, tal y como pasara ya con Edwin Jackson en su día o ha pasado con el propio Landesberg. Gian, además, aporta juventud al núcleo, pues cumplirá en noviembre 25 años.

El escolta puertorriqueño, que tiene como último antecedente la Summer League de este año disputada con los Golden State Warriors, ha promediado esta temporada en 16 partidos unos números de 14,3 puntos, 3,4 rebotes, 1,1 robos y 27 minutos por noche en el Sakarya, club con el que ha alcanzado los Playoffs de la Super Ligi, primera división turca.

Y, al igual que Zoltán Perl y Nikola Jankovic, su principal valedor es Berrocal, que ha confeccionado la plantilla este año acorde a sus preferencias. Estas han sido las palabras del coach acerca de él:

“Clavell es un perfil de jugador que, como otros jugadores de la plantilla, puede aportar desde ya al equipo pero que tiene recorrido. Es joven y puede crecer con nosotros”

“Se espera una adaptación fácil, como es puertorriqueño, habla español y es joven como muchos de sus compañeros. No es su primer año en Europa, sino que ya estuvo media temporada en Turquía con un buen papel. También incorporamos a su ex-compañero Jankovic”.

Con esta firma, parece que la plantilla de Movistar Estudiantes queda previsiblemente cerrada, pues la idea del nuevo cuerpo técnico era contar con 11 jugadores de inicio. A priori, plantilla sin mucha experiencia y con un objetivo claro; apostar por el núcleo joven.