Oficiales las fechas de la temporada 2018/2019 en ACB

Todo oficial tras la llegada de Antonio Martín

Novedades referentes a los horarios y fechas oficiales de los torneos de baloncesto que se pueden ver en España. Con la llegada de Antonio Martín a la presidencia de la ACB, se han confirmado tanto la sede de la Copa del Rey 2019, como la Supercopa ACB 2019, y las fechas de la próxima temporada de la máxima división del baloncesto español.

Tras la reunión de ayer lunes en Barcelona de la Asamblea de la ACB, se ha decidido que la próxima Copa del Rey sea en Madrid, entre el 14 y el 17 de febrero. Tras la incorporación de Cafés Candelas Breogán BAXI Manresa, se llevó a cabo la votación por ver qué ciudad sería la elegida para albergar una nueva edición del torneo del KO en España. 16 clubes mostraron apoyo a la candidatura de la capital española, mientras que sólo FC Barcelona LassaKirolbet Baskonia se han manifestado en contra. Habrá ocho equipos que disputarán el torneo, los siete mejores clasificados de la primera vuelta de la ACB y el octavo y anfitrión será el mejor equipo de la Comunidad de Madrid, por lo que pelearán por ello Real MadridMovistar EstudiantesMontakit Fuenlabrada.

Juan Carlos Navarro levanta la copa de campeón de la Copa del Rey 2018. Foto: ACB Media.

En esta nueva reunión, la primera de la temporada 2018-19, se ha podido repetir candidatura para Madrid tras esta haber sido rechazada en la pasada temporada. Una ciudad que, tras haberse decidido en la reunión de la Asamblea, también albergará la Supercopa ACB 2019, lo que significa una cita doble de baloncesto para la capital de España el año que viene.

La ACB tampoco se queda atrás, y también ha hecho oficial las fechas en las que se van a jugar todo el baloncesto en España. El curso baloncestístico arrancará el 21 y el 22 de septiembre con la Supercopa ACB celebrada en Santiago de Compostela. Luego llegará la ACB, que arranca el 27 de septiembre y se irá hasta el 25 de mayo en la fase regular, jugándose los Playoffs hasta el 28 de junio como muy tarde. De por medias, como ya se ha comentado antes, se disputará la Copa del Rey 2019 en Madrid entre el 14 y el 17 de febrero.