Marco Belinelli vuelve encantado a los San Antonio Spurs

El jugador era agente libre

Marco Belinelli vuelve a casa. El exterior transalpino de 32 años, convertido en agente libre tras una temporada empezada entre la agonía de unos Atlanta Hawks en búsqueda de identidad y terminada como uno de los héroes de los Philadelphia 76ers en constate crecimiento, ha firmado un contrato de dos temporadas con los San Antonio Spurs. El escolta siempre mantuvo un cierto cariño hacia el equipo con el cual en 2014 se proclamó campeón de la NBA, conquistando el primero (y hasta ahora único) anillo por parte de un jugador italiano en el campeonato de baloncesto más competitivo del mundo.

El jugador nativo de la provincia de Boloña, había aterrizado a Texas en 2013-14 tras un periplo entre Golden State, Toronto, New Orleans y Chicago y, tras las dos temporadas pasadas a la corte de Gregg Popovich, siguió recurriendo la geografía de Estados Unidos, pasando por Sacramento, Charlotte, Atlanta y Philadelphia.

Tras la excelente segunda mitad de temporada con los 76ers, todo apuntaba a que Marco Belinelli se hubiese quedado en Pennsylvania, pero finalmente no fue así… Llegó una buena oferta por parte de “sus” Spurs (12 millones de dólares por dos temporadas) y el jugador no se lo pensó dos veces.

Tardé menos de una hora en tomar mi decisión,” – confirmó ‘Beli’ a Davide Chinellato de la Gazzetta dello Sport – “tenía diferentes opciones, pero no quise dejarme escapar la oportunidad de volver”.

Los motivos son evidentes.

Conozco bien la ciudad, el ambiente, a Gregg Popovich y a Ettore Messina. La decisión fue muy sencilla a tomar. Estoy muy contento y además ahora llego a San Antonio con más experiencia y una mentalidad diferente respeto a hace cinco años. Ya sé lo que me espera: un equipo que juega un baloncesto estupendo, con el mejor entrenador y en el cual siempre se hace todo lo posible para ganar. En un contexto de este tipo puedo aportar mucho: conozco mi cuerpo y sé lo que puedo dar”.

El rol de “sexto hombre” es algo que Marco Belinelli ya tiene asumido hace tiempo.

Saldré desde el banquillo. Espero tener un papel importante como él que tuve en Philadelphia. Estará en mis manos ganarme minutos y respeto. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que arranque el training-camp”.

Desde luego, los “nuevos” Spurs en los cuales se encontrará jugando Marco Belinelli cambiaron bastante comparado con el equipo que dejó hace tres temporadas.

“Será raro no encontrar a Tim Duncan y a Tony Parker. Ver a Tony cambiar de equipo me ha sorprendido, no me lo esperaba: él es uno de los mejores europeos de la historia, pero igualmente con Pop, Messina y Manu Ginóbili, todo será igualmente fantástico”.

Si el argentino seguirá una temporada más o colgará las botas no está aún decidido.

“No se sabe, decidirá él,” – confirmó Belinelli – “yo tengo recuerdos estupendos jugando a su lado”.

Otra gran incógnita es la de Kawhi Leonard, que estaría buscando una salida tras una mala temporada tras lesiones y malcontento.

“Me cuesta juzgar la situación, ya que no la estoy viviendo desde dentro. Evidentemente, por ahí no hay jugadores como Kawhi, con lo cual, si hubo unos problemas, espero que se puedan solucionar, porque no hay jugadores tan buenos como él, tan efectivos en los dos lados de la cancha”.

Marco Belinelli confirma haber hablado ya tanto con Gregg Popovich como con Ettore Messina que, a parte de su segunda temporada en San Antonio, también lo entrenó con la selección italiana. Volver a San Antonio era lo que Marco más querría, como nos confirmó personalmente también su compatriota Danilo Gallinari la semana pasada, y ahora se abre un nuevo capítulo para el veterano anotador que tanto cariño despertó entre los aficionados de los Spurs durante du estancia entre 2013 y 2015.

“Belinelli for three” volverá a escucharse a menudo en el AT&T Center.