Foto: CB Photo / A. Martínez

Madrid acogerá la Copa y la Supercopa de 2019

Madrid ha sido la ciudad elegida para acoger la Copa y la Supercopa de 2019

Tras varias semanas con rumores acerca de la posible ciudad anfitriona de la Copa del Rey de baloncesto, se ha confirmado en el día de hoy cuál será su sede definitiva. Todas las especulaciones eran ciertas, Madrid será el lugar elegido para acoger este torneo que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero de 2019.

En la competición participarán los siete mejores equipos de la Liga Endesa hasta ese momento, además de un equipo de la Comunidad de Madrid que ejercerá como anfitrión. Esta condición asegura prácticamente una plaza a Montakit Fuenlabrada o a Movistar Estudiantes, dando por hecho que el Real Madrid estará entre los siete mejores clasificados.

La ACB y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para concretar la localización del evento, que posteriormente ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. Será la primera vez desde el año 2011 que Madrid sea la ciudad anfitriona de la Copa.

El WiZink Center, hogar de Movistar Estudiantes y Real Madrid, será el estadio donde se lleven a cabo todos los partidos correspondientes. Del mismo modo, también se realizará allí la Supercopa del año 2019, siendo la primera vez que esta comunidad autónoma acoja la primera competición de la temporada.