SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Louis Labeyrie ficha para Valencia Basket - L'Equipe

Louis Labeyrie, nuevo fichaje del Valencia Basket, que además renueva a Will Thomas

Cerrada la plantilla del conjunto taronja

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Valencia Basket oficializó el viernes el fichaje del ala-pívot de la selección francesa Louis Labeyrie, procedente del Strasbourg, que firmó por dos temporadas, y la renovación de Will Thomas, otro ala-pívot, que se quedará un año más a orillas del Turia.

Con un doble anuncio, un fichaje y una renovación, el Valencia Basket cierra virtualmente su plantilla de cara a la temporada que está a punto de empezar. El interior de la selección francesa Louis Labeyrie ha firmado un contrato por dos temporadas, mientras que el ala-pívot estadounidense (con pasaporte georgiano) Will Thomas se quedará un año más en el equipo de la Fonteta.

El equipo taronja, que el año que viene disputará la Eurocup, no quiere volver a pasar por los problemas de lesiones que comprometieron la pasada campaña y de momento, si no tuviera que haber más movimientos de mercado, Jaume Ponsernau podría contar con 14 jugadores, que deberían entonces de turnarse en las gradas, si todos sanos.

Los dos movimientos de mercado han sido acogidos con ilusión por parte del ambiente y de la afición de la ciudad del Turia. Al silencioso y aparentemente inexpresivo Will Thomas le costó ganarse el cariño del público del Valencia Basket, que pero en dos temporadas aprendió a apreciar el trabajo y la dedicación del jugador. Por otro lado, la llegada del cabelludo internacional francés Louis Labeyrie ha despertado curiosidad. El jugador de 26 años y 2.09 metros puede jugar tanto en posición de 4 como de 5 y se encuentra delante de su primera experiencia en el extranjero. No estará solo: su compatriota Antoine Diot seguramente le ayudará a ambientarse en el campeonato español, además también Labeyrie, tal y como Diot, procede del mismo equipo, el SIG Strasbourg.

Louis Labeyrie, que gracias a su trayectoria y sus buenos números (13.4 puntos y 7.4 rebotes) en la última temporada, había despertado el interés de equipos de Euroliga como el FC Barcelona o el Panathinaikos, finalmente jugará en el Valencia Basket. Su agente Bouna Ndiaye está convencido de que, si su asistido hubiese disputado los Playoffs del campeonato francés, habría acabado en un equipo top de Europa, pero un misterioso virus (del cual está completamente recuperado) lo mantuvo alejado de la cancha desde el pasado 12 de mayo. Vincent Collet, entrenador del Strasbourg y de la selección francesa, lo echó mucho en falta en ocasión de la serie de cuartos de final, que vio el conjunto de Alsacia, favorito en víspera del enfrentamiento, caer eliminado por parte del Le Mans. Curiosamente, el Le Mans luego se proclamaría campeón nacional, ganando a sorpresa al Mónaco, primero tras la temporada regular, en el quinto y decisivo partido disputado en el Principado.

Louis Labeyrie llega a Valencia tras haber jugado en cinco equipos diferentes, tal y como detallado por el comunicado de prensa del propio club el fase de presentación. El interior galo podría estar aún en la órbita NBA, según cuando publicado por Basket Infos. Labeyrie, de hecho, fue seleccionado en el Draft de 2014 como 57ª elección por parte de los Indiana Pacers, que luego traspasaron sus derechos a los New York Knicks, que los detienen aún y con los cuales el jugador disputó tres Summer League. Según el portal francés que sigue muy de cerca la NBA, destacar en un campeonato más competitivo como la ACB podría ser un trampolín hacia sus posibilidades de cruzar el charco, de ahí la necesitad de “internacionalizar” su carrera.

Louis Labeyrie cierra un reparto de interiores de nivel junto con Bojan Dubljevic, Mike Tobey, Aaron Doornekamp y Will Thomas. Su versatilidad y la capacidad de jugar tanto en posición de 4 como de 5 multiplican las opciones de Ponsernau bajo aro.