Foto: ACB Photo/J. Bernal

Charon Kloof habla con SomosBasket: “Aún queda mucho trabajo por hacer”

El jugador de UCAM Murcia atendió a SomosBasket durante las Ventanas FIBA

UCAM Murcia sigue reforzándose para la próxima temporada. Tras las salidas de jugadores como Hannah y Benite, y con muchos otros en el aire como Urtasun, Marcos Delía o Faverani, el conjunto universitario ha dado la bienvenida a varios jugadores como Askia Booker, Edu Durán, Damjan Rudez o Emanuel Cate. El puesto de base se ha quedado casi cubierto con la llegada de Booker y con un Charlon Kloof que sigue teniendo contrato. El jugador de Surinam con pasaporte de los Países Bajos, habló en exclusiva con SomosBasket y nuestra compañera Laura Cristaldi durante el partido de Ventanas FIBA que enfrentó a su selección y a Italia.

La temporada pasada fue muy buena, y en la próxima debemos seguir construyendo lo que empezamos”.

El conjunto pimentonero tendrá que participar en la fase clasificatoria de la Basketball Champions League a pesar de haber llegado a la Final Four en Atenas. Tendrá que jugar la tercera y última ronda frente a un equipo que haya pasado las dos anteriores. Los objetivos siguen siendo los mismos, en Liga Endesa esperan poder meterse en Playoffs al mismo tiempo que trabajarán por clasificarse para participar en la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero.

Los resultados fueron buenos, pero no ganamos la Champions League ni nos metimos en los Playoffs. Nos queda mucho trabajo por hacer”.

Kloof disfrutó de mucho protagonismo en su primera temporada con UCAM Murcia. Gracias a su capacidad atlética y a su tiro, se ha convertido en un arma muy importante para los murcianos. El club continúa a la espera de poder confirmar varios fichajes más para dejar lista su plantilla de cara al próximo curso. Nuevos desafíos para un club que cada año crece más. Esta temporada, afrontan un nuevo reto con Javi Juárez al mando de su banquillo.