SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: ClutchPoints.com

Carmelo Anthony se decanta por Houston Rockets

Firmará un contrato con los Rockets cuando se complete su corte por los Hawks

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Carmelo Anthony ha llegado a un acuerdo con Houston Rockets para firmar un contrato de una temporada por 2,4 millones de dólares.

Era un secreto a voces, pero Marc Stein del New York Times lo ha confirmado de manera definitiva. Carmelo Anthony firmará un contrato de una temporada por el mínimo de veterano (2,4 millones de dólares) con Houston Rockets. Una vez se complete el proceso de su corte con Atlanta Hawks, podrá llevar a cabo el movimiento que le reunirá con su gran amigo Chris Paul en una nueva aventura en la que lucharán por acabar con la hegemonía de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste y proclamarse campeones de la NBA. Hasta ahora, Carmelo Anthony no ha sido capaz de ganar ningún campeonato a pesar de encontrarse en buenas situaciones para lograrlo. No había sido así en las últimas temporada con los Knicks.

Carmelo Anthony iba a tomar su decisión considerando únicamente a dos equipos, los Rockets y Miami Heat. No le ha tomado mucho tiempo decantarse por la opción que parece más favorable a primera vista. Al haber sido cortado por Atlanta hawks, recibirá por completo los 27,9 millones de dólares que habían sido garantizados en su último contrato con New York Knicks. De esta manera, al firmar por 2,4 millones con Houston Rockets, pasará a apercibir alrededor de 30 millones de dólares la próxima temporada, al mismo tiempo que peleará por el campeonato. Gran adquisición para unos Rockets que habían perdido ya en el mercado a jugadores importantes como Trevor Ariza o Luc Mbah a Moute.

Tras la renovación de Chris Paul por 160 millones de dólares, la franquicia tejana aún tiene varios asuntos pendientes. El principal es la renovación del pívot suizo, Clint Capela, quien no ha llegado a un acuerdo todavía con su equipo. En primera instancia, pedía un contrato similar al de Steven Adams con Oklahoma City Thunder, rondando los 100 millones.  Houston se ve con poco margen de maniobra y por tanto, tendrá que ofrecerle un contrato algo más bajo pero que se acerque a sus exigencias.