Tobias Harris lanza un triple en el Foot Locker Three-Point Contest 2018. Foto: Los Angeles Clippers (Joe Murphy)

Tobias Harris rechaza 80 millones de dólares

NBA

Tobias Harris ha rechazado una oferta millonaria de Los Angeles Clippers. Los angelinos le ofrecían una renovación de cuatro años a razón de 20 millones de dólares por temporada, 80 millones en total, y el ala-pívot la ha rechazado ya que es agente libre al finalizar la próxima temporada y aspira a un contrato de estrella.

Aunque la conversación ha sido amistosa, tal y como apunta David Aldridge, Tobias Harris está en una situación muy favorable para no renovar por esa cifra. Tras acabar su contrato en 2019, el ala-pívot podría percibir 188 millones de dólares repartidos en cinco temporadas, 37.6 millones por temporada, o cambiar de aires a razón de 145.5 millones en cuatro años, 36.3 millones por temporada.

A sus 26 años, Tobias Harris está en un gran estado de forma, alcanzando poco a poco la madurez en su juego, y siendo la estrella de unos Los Angeles Clippers que tras la marcha de Chris PaulBlake Griffin y hace unas semanas DeAndre Jordan se ha quedado huérfana de alguien que tire del carro.

 

Precisamente llegó a Los Angeles en el traspaso que mandó a Detroit Pistons a Blake Griffin. Dio la cara durante la temporada, liderando a Los Angeles Clippers y tenerlos peleando por los playoffs hasta las últimas jornadas. Es el líder de la franquicia, y por ello quiere percibir el salario acorde. Veremos.