Tobias Harris rechaza 80 millones de dólares

NBA

Tobias Harris ha rechazado una oferta millonaria de Los Angeles Clippers. Los angelinos le ofrecían una renovación de cuatro años a razón de 20 millones de dólares por temporada, 80 millones en total, y el ala-pívot la ha rechazado ya que es agente libre al finalizar la próxima temporada y aspira a un contrato de estrella.

Aunque la conversación ha sido amistosa, tal y como apunta David Aldridge, Tobias Harris está en una situación muy favorable para no renovar por esa cifra. Tras acabar su contrato en 2019, el ala-pívot podría percibir 188 millones de dólares repartidos en cinco temporadas, 37.6 millones por temporada, o cambiar de aires a razón de 145.5 millones en cuatro años, 36.3 millones por temporada.

A sus 26 años, Tobias Harris está en un gran estado de forma, alcanzando poco a poco la madurez en su juego, y siendo la estrella de unos Los Angeles Clippers que tras la marcha de Chris PaulBlake Griffin y hace unas semanas DeAndre Jordan se ha quedado huérfana de alguien que tire del carro.

 

Precisamente llegó a Los Angeles en el traspaso que mandó a Detroit Pistons a Blake Griffin. Dio la cara durante la temporada, liderando a Los Angeles Clippers y tenerlos peleando por los playoffs hasta las últimas jornadas. Es el líder de la franquicia, y por ello quiere percibir el salario acorde. Veremos.