SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Imagen vía: NBA.com

OPINIÓN | Lakers, tenemos que remar hacia la misma dirección

Hay grupos separados con la llegada de LeBron

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

LeBron James se comprometió a largo plazo con Los Angeles Lakers, para gran parte de la afición purpura y oro significo una gran noticia pero el descontento del otro sector se esta haciendo notar muy claramente.

Voy a ser directo, nunca he sido precisamente fan de LeBron James. Hay ciertos aspectos de su carrera baloncestistica que nunca me han gustado. Por ejemplo, que sea poco leal, algo que yo valoro mucho. Es un hecho que cuando su equipo baja el nivel nunca ha tenido problemas en cambiar de conjunto a fin de seguir luchando por el titulo, paso en su primera etapa en Cleveland, mas tarde en Miami y ahora nuevamente deja la franquicia de Ohio. No es una opinión, sino una realidad, una realidad tan grande como la de que es el mejor jugador del panorama NBA actual y probablemente un Top 3 de la historia. No, no soy un “hater”, no tengo ningún problema en reconocer su grandeza ni mucho menos en reconocer que es un deleite verle con la pelota naranja en sus manos pero nunca llego a ser un jugador que me cautivara a tal punto de considerarlo mi jugador favorito como si es el caso de Kobe Bryant. Solo hay una cosa que considere mas importante (en cuanto a baloncesto se refiere) que la Mamba Negra y eso es ni mas ni menos que Los Angeles Lakers.

A no ser que haya estado viviendo en una burbuja, se habrá enterado de que a principios de este mes de julio se anuncio que James se convertirá en jugador purpura y oro a razón de 154 millones y 4 temporadas, una noticia que hizo temblar los cimientos de la NBA. La gran mayoría de seguidores angelinos, entre los que yo me encuentro, estallaron de jubilo y euforia por el fichaje de “El Rey”. Pocos días después se podían contemplar murales en honor a LeBron en las calles de L.A con descripciones como “The King of L.A”, pero no todo podía ser de color de rosa.

Aparentemente muchos consideraron esto como un insulto al legado de Kobe Bryant y decidieron sabotear la obra de arte hasta el punto de que el propio autor tuvo que borrar completamente su trabajo. Y lamentablemente no es la única obra de arte en homenaje al 23 en ser vandalizada. Lo que me lleva a preguntarme ¿amamos una leyenda mas que a nuestro propio equipo?

Imágenes del mural “King of L.A” en Venice Beach antes y después de ser vandalizado.

¿El legado de Kobe Bryant en riesgo?

Seguramente muchos como yo empezaron a seguir este maravilloso deporte y a este conjunto gracias a él, estaremos eternamente agradecidos por las noches de placer que nos hizo pasar y por esos 5 campeonatos que nos dio ganándose un sitio especial en nuestros corazones. El legado del 24 sera imborrable e insuperable por mucho que LeBron haga y difícilmente ocupara su puesto como icono de Los Ángeles. Pero lo cierto es que mucho antes del lejano 1996, año en el que el joven Kobe Bryant aterrizo en L.A, Lakers ya era un equipo legendario por el que habían pasado fenómenos del baloncesto como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, Wilt Chamberlain entre otros muchos cracks ¿a donde quiero llegar? Pues que Lakers no es solo Kobe Bryant.

Lo mas importante para mi es el equipo por encima de cualquier otro jugador se llame como se llame y seria de una terquedad alarmante decir que LeBron no nos hace mejor equipo, esta mas que comprobado que es capaz de hacerse con un equipo humilde y llevarlo a lo mas alto como demostró la pasada temporada con los Cavaliers y para mi estos Lakers tienen claramente mejor plantilla. Yo lo único que temía era que la llegada de LeBron significara la salida de alguno/s de nuestros jóvenes prometedores pero en múltiples ocasiones ha dejado claro que confía y cuenta con ellos e incluso llego a alabarlo catalogándolo de All-Star como es el caso de Brandon Ingram.

Desde mi punto de vista solo puedo ser positivo y optimista con la llegada de “El Rey” a California, después de tanto sufrimiento, derrotas patéticas y humillaciones volveremos a tener un emblema, una figura que salvo catástrofe nos llevara de la mano a donde nos corresponde estar por historia, por lo que seria ilógico seguir odiándole sin ni siquiera haber empezado la temporada. Como pone el título de este artículo tenemos que remar todos a la misma dirección. Vamos LeBron y mas importante aún vamos Lakers.