SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Hannah Foslien/Getty Images North America

Nemanja Bjelica se decanta por Sacramento Kings

Bjelica se une a los Kings por tres años y 20,5 millones de dólares

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Nemanja Bjelica ha firmado un contrato con Sacramento Kings por tres temporadas a razón de 20,5 millones de dólares.

Sacramento Kings y el serbio Nemanja Bjelica han llegado a un acuerdo para que vista de morado las próximas tres temporadas, según informaba Shams Charania de Yahoo Sports. El alero recibirá 20,5 millones de dólares en las próximas temporadas con su nuevo contrato. De esta manera, se pone fin a una extraña historia que ha rodeado al entorno del jugador en los últimos días. Ya había llegado a un acuerdo con Philadelphia 76ers, pero varios días atrás decidió cambiar de opinión para buscar un contrato en Europa que le permitiera estar más cerca de su familia. Finalmente, Vlade Divac le convenció para que se quedase en la NBA y firmara con Sacramento Kings.

Bjelica llegó a la NBA en la temporada 2015-16 tras proclamarse MVP de la Euroliga con Fenerbahçe y caer derrotado en la Final Four ante un Real Madrid que acabaría llevándose el título. Ha pasado su carrera al otro lado del charco al completo en Minnesota Timberwolves, donde ha promediado 6,1 puntos y 3,8 rebotes en 192 partidos. Se ganó un puesto importante en la rotación de los Timberwolves gracias a su gran acierto exterior y su altura que le permitían abrir huecos en la pista cuando partía como ala-pívot. Inicialmente, había llegado a un acuerdo con los Sixers por una temporada y 4,4 millones de dólares, aunque su nuevo contrato supera las cifras del anterior con creces.

Ahora, formando parte de Sacramento Kings, no podrá disfrutar de un éxito deportivo anunciado para los Sixers, pero tendrá muchas más oportunidades para seguir expandiendo su juego y creciendo dentro de la mejor liga del mundo. Cuando uno de los mejores jugadores de la historia de su país llamó en su búsqueda, no pudo hacer otra cosa más que levantar el teléfono. Se reunirá con su compatriota y compañero en el Fenerbahçe, Bogdan Bogdanovic. Una gran adición para unos jóvenes Kings que prometen mucho en un futuro no muy lejano.