Carmelo Anthony es traspasado a Atlanta y podría acabar en Houston

Carmelo Anthony ha sido traspasado a los Hawks y después será cortado.

Oklahoma City Thunder llevaba mucho tiempo buscando un equipo que estuviese dispuesto a tragar el salario de Carmelo Anthony, y finalmente llegó una franquicia con ganas de sacar un buen negocio de esta situación. Según informaba Adrian Wojnaroswki de ESPN, los Thunder mandaban a Anthony rumbo a Atlanta Hawks a cambio de Dennis Schröder y Mike Muscala. A partir de ahí, los Hawks cortarían a Carmelo Anthony y le pagarían el restante de su salario acordado con New York Knicks mientras que este podría estar ya buscando nuevo equipo para la siguiente campaña.

Pocos minutos después, Shams Charania de Yahoo Sports, completaba la noticia confirmando que un tercer equipo estaría involucrado en ese acuerdo. Philadelphia 76ers serían los otros protagonistas, que acogerían a Mike Muscala. Justin Anderson era mandado a Atlanta y Timothé Luwawu-Cabarrot se marchaba a Oklahoma City Thunder. Puesto que Oklahoma no ha cortado ni ha utilizado la ‘stretch-provision’ en Anthony, se ahorrarán más de 100 millones de dólares en salarios e impuestos. Además, mejoran la calidad de su plantilla con la llegada de un Schröder que estaba deseando salir de Atlanta y que asumirá el rol de suplente de Russell Westbrook para competir por los Playoffs en el Oeste.

Ahora, la gran pregunta es dónde jugará Carmelo Anthony la temporada que viene. Fuentes cercanas a la liga han confirmado a Wojnarowski que el propio jugador ha confirmado a sus allegados que firmará un nuevo contrato con Houston Rockets una vez que se complete el proceso de su corte. La temporada pasada fue complicada para un Carmelo Anthony que tuvo que compartir pista con otras estrellas que le hicieron reducir sus promedios. Ahora, asumiendo mejor su nuevo papel, espera poder realizar una gran pareja con Chris Paul y James Harden para luchar por su primer título de la NBA.