Foto: ACB.com

Mercado ACB: Kurucs y Saiz cambian de equipo, Llorca se queda en Fuenlabrada

Siguen produciéndose movimientos en el mercado ACB

La ACB sigue en marcha durante el verano y los equipos mantienen la actividad de sus oficinas tratando de cerrar acuerdos para mejorar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Cesiones en el aire, jugadores que se marchan a la NBA y renovaciones de por medio. En primer lugar hablaremos de Rodions Kurucs, quien abandonará el club azulgrana para vestir la camiseta de Brooklyn Nets.

El letón fue seleccionado en la posición número 40 del pasado Draft de la NBA por la franquicia neoyorquina. Pone así fin a su etapa por Barcelona, equipo al que llegó en 2015 procedente del VEF Riga de Letonia. Compaginó sus apariciones en el primer equipo con su formación en las categorías inferiores. Ha decidido dar el gran paso de la NBA aunque el club se guarda sus derechos en el caso de que decida volver al baloncesto europeo.

Por otro lado, se ha producido uno de los primeros movimientos para Montakit Fuenlabrada. Su primera incorporación desde el anuncio del fichaje de Agustí Julbe como entrenador. Álex Lorca y el club fuenlabreño han llegado a un acuerdo para extender su contrato una temporada más. Han optado por la continuidad a pesar de que el catalán fue perdiendo peso en la rotación debido a su lesión de rodilla.

Montakit Fuenlabrada tratará de continuar por la misma línea de éxito de las últimas temporadas. En 2016 y 2018 lograron la clasificación para la Copa del Rey así como para los Playoffs de Liga Endesa la pasada campaña. Este año tendrán que hacer frente al reto europeo de la Basketball Champions League donde han sido situados en el grupo C junto a los vigentes campeones, AEK de Atenas, y otros grandes cuadros europeos como Brose Bamberg.

Por último, Iberostar Tenerife cerró la cesión del madridista Sebas Saiz. Tras pasar por el baloncesto universitario estadounidense, volvió a su ciudad natal para fichar por el Real Madrid, donde no ha tenido la oportunidad de debutar todavía. El pasado año se marchó en calidad de cedido al recién ascendido San Pablo Burgos y tras una temporada allí, pone rumbo a Tenerife donde también llega mediante una cesión de club blanco. El curso pasado promedió 9,1 puntos, 5 rebotes y una valoración de 10,9 rebotes. Estará presente en una plantilla de gran calidad en Europa que también participará en la Basketball Champions League.

Leave A Reply

Your email address will not be published.