SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Jaime Fernández llega al Unicaja para los próximos tres años

El base ha firmado por el conjunto mañagueño

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Jaime Fernández llega al Unicaja tras una gran temporada en e MoraBanc Andorra, donde ha conseguido llegar a los Playoffs de la ACB por primera vez en su carrera.

Tras un año muy próspero con el MoraBanc Andorra, donde ha jugado por primera vez en su carrera unos Playoffs de la ACB, la cláusula de rescisión del base madrileño Jaime Fernández ya ha sido pagada y es nuevo jugador del Unicaja de Málaga, tal y cómo se ha dado a conocer esta tarde. Si bien el Unicaja estaba buscando base en este mercado tras la salida de Nemanja Nedovic al Emporio Armani Milán, el madrileño llevará la batuta del equipo durante las próximas tres temporadas por delante de nombres como Tyrese Rice, entre otros, aunque aún no se descarta su llegada.

https://twitter.com/jaimefb44/status/1017050578856435714

Con mucha controversia y la ruptura de la relación con su club de toda su vida, Jaime Fernández llegaba al MoraBanc el verano pasado para acompañar a Andrew Abilcy en la organización de juego, tanto en la posición de base como en la posición de escolta, ya que domina ambos roles. Y, sin duda, su llegada no fue un error; han sido este año 12 puntos, 2,1 rebotes, 4,1 asistencias y 1,3 robos (todos career-high) han sido su aportación por noche en un club que se quedó a tan sólo un partido de disputar la semifinal de la Liga Endesa, poniendo contra las cuerdas al FC Barcelona Lassa, que no fue hasta el tercer partido cuando cerró la eliminatoria. El Unicaja se hace con sus servicios pagando la cláusula de rescisión de 250.000 euros.

Jaime se pone de nuevo al servicio de Luis Casimiro, primer entrenador que le dio una oportunidad en la ACB, confiando en él en su etapa en el Movistar Estudiantes. Desde ahí, todo han sido éxitos; Playoffs de la ACB, crecimiento cómo jugador, convocatorias con la selección española… Ahora será con Luis también con quién materialice otro paso de gigante en su evolución, en un club con serias aspiraciones al TOP-5 de la liga.