SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

ANÁLISIS | New York Knicks, objetivo 2019

La agencia libre de 2019 es la principal meta para conseguir una superestrella

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La agencia libre del próximo año estará plagada de superestrellas de la liga. Los Knicks deben planificar la temporada para que el equipo pueda competir lo máximo posible y que de esta manera no solo resulte un destino atractivo por la ciudad y el dinero, sino de ser también garantía de luchar por lo máximo en la Conferencia Este.

Tras la era ‘Melo’ New York Knicks entró en un periodo de reconstrucción y ahora, tras una temporada con muchos problemas, ya se avista el final del túnel.

La contratación de David Fizdale como nuevo Head Coach ha sido un acierto. Un entrenador con gran experiencia como ayudante de Erik Spoelstra donde vivieron los mejores años de la franquicia de los Heat llegando a jugar 4 finales consecutivas. Su salto como primer entrenador le llevo a Memphis Grizzlies la pasada temporada. Además de haber sido elogiado por estrellas como Wade y LeBron. Fizdale podría solucionar los importantes problemas defensivos que ha mostrado el equipo en los últimos años.

¿Qué pasa con Kristaps Porzingis?

Hablemos ahora de los jugadores. Kristaps Porzingis, todo gira en torno a su figura en New York. Su lesión de rotura de ligamento cruzado puede resultar un problema serio para la temporada que viene. A finales de la pasada campaña se rumoreó que KP podría perderse toda la temporada 2018/2019. A día de hoy, lógicamente, no tenemos una fecha aproximada de cuándo podrá estar de vuelta en la pista.

Kristaps Porzingis
Los Knicks deberán ir con pies de plomo en la recuperación de su estrella, Kristaps Porzingis. Nil Alemany (SB)

Las últimas declaraciones de Porzingis afirmaban que tenía que ser inteligente con su lesión. No precipitarse en la vuelta. Los Knicks no van a competir este año por nada así que no deberían forzar la vuelta de su estrella. ¿Lo ideal? Poder volver con garantías de estar al 100% al tramo final de temporada, con el equipo no jugándose nada, para poder volver a coger ritmo de competición y demostrar a la liga que los Knicks tienen garantías de competir en un futuro con KP al máximo nivel.

¿Es fiable lo que rodea a KP?

La extensión de contrato de Enes Kanter sólo tiene pros. El turco se ha ganado seguir en los Knicks dentro de la cancha. 14,1 puntos y 11 rebotes por partido con casi un 60% en tiros de campo en apenas 26 minutos por encuentro son los números que le han llevado a renovar.  Además de esto, la especial conexión que ha creado con la ciudad de Nueva York es otro de los aspectos positivos de su continuidad.

Kanter cobrará la temporada que viene más de 18 millones de dólares del contrato que firmo hace 4 años en Oklahoma City Thunder. Lo más positivo de esto es que los Knicks es que Kanter finalizara dicho contrato al finalizar la temporada y ganarán espacio salarial en busca de una superestrella en la agencia libre de 2019.

El elevado contrato de Hardaway Jr. actualmente no parece ser un problema. Es un jugador joven y esta última temporada ha rendido a un nivel superior al que se le esperaba. Recordemos que el pasado verano esta contratación fue duramente criticada.

El gran problema del equipo pasa, como no, por Joakim Noah. Con contrato hasta la temporada 2019/2020 y 18 y 19 millones por campaña respectivamente, son un marrón. El francés apenas ha contado este año para Hornacek y Fizdale deberá hacer milagros para poder sacar algo positivo del francés.

2019, el año para ejecutar

Centrándonos ya en la agencia libre de 2019. Como ya afirmo hace un par de semanas David Fizdale, los Knicks tienen como objetivo traer a una superestrella en 2019. Las opciones son múltiples, muchos jugadores serán agentes libres.  Entre los más destacados están Kyrie Irving, Kevin Durant, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, Marc Gasol, Kemba Walker Jimmy Buttler y Karl-Anthony Towns.

Además de todos estos, Porzingis será agente libre restringido también en 2019. Suponemos que los Knicks igualaran cualquier oferta por KP, por ello, lo lógico sería contratar a un exterior. La opciones más atractivas son las de Kevin Durant y Kyrie Irving. Además, en las últimas fechas se llego a rumorear que, en su etapa en Cleveland, Irving hablaba de que en un futuro querría jugar para la franquicia neoyorquina.

Irving en los Celtics, ahora con LeBron lejos de la conferencia Este, tiene la mejor garantía de conseguir el campeonato y sería una sorpresa que dejara Boston. Pero ya conocemos lo impredecible que ha resultado ser Kyrie. Respecto a  Kevin Durant. Con su talento los Knicks pasarían, sin duda, a luchar por la conferencia Este de manera inmediata.

Marc Gasol podría descartarse ya que durante la etapa de Fizdale en los Grizzlies se llego a rumorear sobre una posible mala relación entre ambos. Además de que Marc es pívot y podría resultar complicado llegar a juntar a Porzingis y al pequeño de los Gasol.

Incluso si los Knicks consiguieran deshacerse del contrato de Joakim Noah y traspasasen a Tim Hardaway Jr. podrían incluso traer a dos superestrellas en 2019. Por soñar que no quede.