Deandre Ayton empieza con buen pie en Las Vegas

El pívot de los Suns ha firmado dos buenas actuaciones en sus primeros partidos

La Summer League de Las Vegas ha dado comienzo y los novatos comienzan a experimentar sus primeros minutos como profesionales vistiendo la camiseta de una franquicia NBA. Todavía les queda mucho camino por delante y sus actuaciones en estos partidos no determinarán su potencial en un futuro no muy lejano, aunque comenzar con buen pie siempre es importante. Quien lo ha hecho, a pesar no ser algo habitual para ellos es el número uno del Draft, Deandre Ayton. El nuevo pívot de los Suns y el resto de sus compañeros han logrado dos victorias en sus primeros dos partidos en esta competición veraniega.

En su primer partido casi hubo enfrentamiento con Luka Doncic y los Mavs, pero el esloveno no había completado la rescisión de su contrato con el Real Madrid y no ha firmado aún el nuevo con Dallas Mavericks. Tuvo delante a un interior que se ha ganado el respeto de todos con sus minutos la temporada pasada tanto en la G-League como en la NBA, Johnathan Motley. Se le vio algo cortado, pero finalizó con unos sanos 10 puntos y 8 rebotes.

En su siguiente partido, pudimos disfrutar del duelo entre el número uno y número dos del Draft. Ayton se desató y le comió la tostada con facilidad a un Marvin Bagley III que mostró un buen juego pero que se retiró lesionado. El nuevo ‘center’ de los Suns firmó 21 puntos, 12 rebotes y un tapón. Los Suns esperan poder seguir viendo pequeños destellos de su nueva estrella y pensar en una hipotética aparición en Playoffs en los próximos años gracias a sus buenas selecciones en el Draft y a las firmas en la agencia libre.