SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Tony Parker ficha por Charlotte Hornets

El base firma por dos años y supone un plus dr ilusión

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Sí, ha pasado. Había habido algún rumor pero no parecía que fuera a llegar a puerto, pero sí, Tony Parker ha firmado con Charlotte Hornets.

Desde un punto de vista romántico, a todos los amantes de este deporte se nos llena el alma de nostalgia. Pensamos en aquellos tiempos en los que, con Duncan debajo del aro, Ginobili haciendo maravillas y Popovich dirigiendo en el banquillo, el base francés mandaba a unos San Antonio Spurs que son historia de la liga.

Pero los tiempos se acaban y de esa ecuación se han perdido la mitad de los componentes. Parker viaja al Este para ejercer de base suplente de Kemba Walker, abanderar la segunda unidad del equipo y ejercer de tutor en dos facetas donde flojeaba el equipo: templanza en los momentos calientes y ayudar a la progresión de unos jóvenes que parecen no explotar como deberían.

Tanto en lo deportivo como en lo emocional el fichaje del francés es perfecto y sin duda un chute de moral a una afición que veía pasar los días en la agencia libre sin noticias y que, la mayoría, esperaba un perfil mucho más bajo. Además, no es habitual que la agencia libre depare noticias ilusionantes a los seguidores Hornets ya que no es el destino más atractivo, ni por proyecto, ni por ciudad (Los Ángeles, Nueva York o Miami siempre serán ciudades más interesantes), pero la posibilidad de volver a ser entrenado por James Borrego, que ha sido muchos años asistente en San Antonio Spurs y de jugar al lado de su amigo Nicolas Batum ha terminado marcando la diferencia.

El traspaso de Dwight Howard ha sido definitivo para esta llegada ya que permitió a Charlotte Hornets la posibilidad de una oferta mid-level de aproximadamente 8,8 millones sin sobrepasar el impuesto de lujo. Así pues, Parker ha firmado por esta cantidad y dos años.

Será el único jugador de la plantilla que sabe lo que es ganar el campeonato (4 anillos decoran sus manos) y además siendo pieza fundamental (primer europeo de la historia en ser MVP de unas finales de NBA).

Con su fichaje, además, Charlotte Hornets queda como uno de los equipos más europeos de toda la liga juntando a Parker, Batum, Willy Hernángomez y Kubolka.

No se esperan más movimientos de envergadura y las ganas de que vuelva a empezar la temporada crecen por momentos.