SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Andy Lyons/Getty Images North America

OPINIÓN | Collin Sexton debe ser la nueva estrella de Cleveland

El base fue elegido en la octava posición del Draft

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con la salida de LeBron James, Collin Sexton debe tomar las riendas de una franquicia que parece ir a la deriva.

LeBron James ha abandonado Cleveland, de nuevo. El alero nativo de Akron se marcha de su franquicia de toda la vida por segunda vez aunque en esta ocasión si cumplió con su palabra. Brindó a la ciudad su primer campeonato de la NBA y ahora se marcha a Los Ángeles en busca de un proyecto más competitivo en un equipo que cuenta con un pasado glorioso del que le gustaría formar parte. Su salida da lugar a una serie de cambios drásticos en unos Cavs que se quedan devastados tras la marcha de su gran estrella. LeBron James no ejercía solo de líder en la pista, sino también de entrenador en muchas ocasiones e incluso tenía la última palabra en todos los movimientos que su GM, Koby Altman, ejecutaba. Quedan muchas preguntas en el aire y una de ellas es si seguirá Tyronn Lue en el banquillo y si podrá tomar cierto poder tras la salida de James.

Dan Gilbert, dueño de los Cavs, y LeBron James no terminaron en buenos términos. Al preguntarle sobre la salida de James, respondió de la siguiente manera: “Por un lado, me gustaría recuperar mi poder en la franquicia”. Una de las primeras decisiones que ha tomado en esta segunda etapa post LeBron ha sido la de seleccionar a Collin Sexton con el octavo puesto del pasado Draft. Un base con una gran personalidad y un carácter ganador que le vendrá muy bien a estos Cavaliers en reconstrucción. Ante las más que posibles salidas de las estrellas restantes como Kevin Love y el resto de veteranos, el joven de 19 años tendrá que convertirse en esa nueva estrella que los verdaderos aficionados de Cleveland necesitan con la salida de su hijo pródigo. Hay una vacante de primera voz en el parqué del Quicken Loans Arena y Sexton parece ser el favorito para ocupar esa plaza.

Ahora llega el trabajo duro para Collin Sexton. Desde el primer momento llega a esta franquicia sabiendo que es lo que ha ocurrido anteriormente. Los Cavs llegan de realizar cuatro viajes consecutivos a las Finales de la NBA y “presumiblemente” no se volverá a repetir esta temporada. El principal objetivo se ha convertido ahora en conseguir un puesto de Playoffs en una Conferencia Este que ha bajado el listón con la salida de LeBron James. Mientras tanto, otras franquicias se preparan para realizar su asalto como Philadelphia 76ers, Boston Celtics, Milwaukee Bucks o Toronto Raptors. Para poder llevar a estos Cavs a una posición ventajosa en el Este, debe mejorar en gran cantidad su producción en la universidad de Alabama. Los novatos llegan en muchas ocasiones a franquicias sin una base clara y los Cavs están rodeados por una gran nube de incertidumbres. La pregunta es si podrá ser capaz de llevar la voz cantante en un equipo que se prepara para una nueva reconstrucción al mismo tiempo que trata de ganarse esa reputación de superestrella.

El movimiento más sensato para los Cavs sería deshacerse de gran parte de sus veteranos en busca de más piezas jóvenes para rodear a Sexton. Cuentan con una base interesante donde destaca el nombre de un Larry Nance Jr. que ha mostrado su deseo de renovar y seguir formando parte de la franquicia de Ohio, o incluso el turco Cedi Osman. Sexton cuenta de por sí con ese talento ofensivo individual que bien recuerda a Russell Westbrook aunque una de sus grandes asignaturas pendientes es la de involucrar más a sus compañeros. A esperas de saber cuál será la plantilla de Cleveland para la próxima temporada, no parece que tenga que preocuparse en estos momentos por mejorar este tipo de habilidades. Si logra poner sobre la mesa el potencial que mostró en Alabama, quizás los Cavs lo tendrán complicado para alcanzar los Playoffs pero tendrán una nueva excusa para engancharse de nuevo a este equipo, ver el desarrollo de un Collin Sexton muy prometedor.