SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

ANÁLISIS ACB: Matt Janning, mucho más que una renovación

Análisis de todo lo que significa la renovación de Matt Janning por el Baskonia.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La renovación de Matt Janning, mucho más que una firma, una alegría tremenda para todos los baskonistas.

Por fin se hizo oficial el momento con el que soñaban todos los baskonistas; Matt Janning seguirá vistiendo la elástica azulgrana la próxima temporada.

El anuncio oficial se ha hecho esperar, y más de uno sin duda se esperaba lo peor respecto al desenlace, ya que la continuidad del estadounidense no ha sido para nada sencilla. Cuando todo hacía indicar que Matt Janning continuaría su carrera lejos de Vitoria-Gasteiz, un último esfuerzo de la entidad dirigida por Josean Querejeta ha conseguido dar un golpe de timón y garantizar la continuidad del cotizado jugador en el feudo vitoriano.

Tras la drástica, inesperada e inmediata marcha de Rodrigue Beaubois al Anadolu Efes, la afición baskonista no podía imaginarse a su equipo sin su otro gran anotador, ya que el juego exterior del equipo quedaría ostensiblemente mermedado. De una vez por todas se han disipado las dudas sobre el futuro del de Minesota, y los nubarrones negros que acechaban el Buesa Arena amenazando con llevarse a Janning rumbo al Panathinaikos han desaparecido de golpe.

Que Matt Janning ha estado con píe y medio fuera de Baskonia es un hecho irrefutable, ya que su gran temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Por ello, desde las oficinas del Buesa Arena se ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico, mejorando considerablemente el sueldo de temporero al que estaba atado esta temporada el jugador.

 

 

 

 

Alrededor de 750.000 eros por temporada será el sueldo que el escolta americano cobrará durante esta temporada que se le extiende el contrato. Una mejora substancial en su contrato, acorde a su rendimiento y caché.

¿Y qué mas da su sueldo? Se lo ha ganado. La temporada de Janning ha sido excepcional. Cuando parecía que no podríamos ver un mejor desempeño de este certero tirador a sus 30 años de edad, nos ha dejado boquiabiertos a todos. Llegó a Vitoria con un contrato temporal de dos meses, para cubrir la vacante del lesionado Jordan McRae, pero su gran labor obligó a Pedro Martínez ha exigir al club su continuidad para todo el año. El “mister”, su gran valedor, lo considera “imprescindible” para el ambicioso futuro baskonista esta temporada. Pedro Martínez considera a Janning una pieza fundamental en su esquema, y un jugador vital para llevar a Baskonia a la “Final Four” que se celebrará en Vitoria en 2019.

Además de su faceta más conocida de tirador, Matt Janning ha demsotrado que no solo se limita a eso. Defiende, penetra, asiste, rebotea… sabe hacer de todo.

Detrás de una apariencia tímida, se encuentra un jugador con carácter, un líder. Un “crack” que en tan solo una temporada se ha convertido en ídolo local. El Buesa Arena se vuelve loco cada vez que el pistolero “Mateo”, como es conocido por sus compañeros, desenfunda el rifle y anota un triple, cada cual más espectacular que el anterior. Siempre sonriente y risueño con lo aficionados, atendiendo a todos y todas l@s “peques” con su mayor ilusión a la salida del estadio. Su maera de ser sin duda ha calado hondo en la afición. Afición que hoy ha estallado de júbilo con el anuncio de renovación. Afición que no ha dejado de pedir al jugador por redes sociales que siga un año más en Vitoria. Afición que por fin respira tranquila. El idilio de Matt Janning y la afición baskonista continuará, con más fuerza si cabe todavía.

Será la primera vez en la laureada carrera de este jugador que jugará más de una temporada seguida en un mismo equipo. Esta es una curiosidad muy esperanzadora para toda la afción baskonista. Si su primer año ha sido sobresaliente… ¡el segundo puede ser la bomba!

Como si de un cuento infantil se tratase, hemos tenido un final feliz. Seguiremos disfrutando de Matt Janning de tres en tres. ¡Uf, que alegría!