SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
EAST LANSING, MI - JANUARY 10: Jaren Jackson Jr. #2 of the Michigan State Spartans reacts to a play during the game against the Rutgers Scarlet Knights at Breslin Center on January 10, 2018 in East Lansing, Michigan. (Photo by Rey Del Rio/Getty Images)

ANÁLISIS | Memphis Grizzlies y sus elecciones en el Draft

Defensa y espíritu Grizzly han sido las apuestas

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Analizamos los jugadores seleccionados por la franquicia de Tennessee en el Draft de hace unas pocas semanas.

Como ya es tradición cada 22 de Junio tiene lugar (en esta ocasión en el Barclays Center de Brooklyn) el Draft de la NBA, una noche donde nunca se sabe, el futuro de las franquicias puede cambiar de manera radical, ya sea para bien o para mal.

Nuestra franquicia se plantaba en este Draft con los Picks número 4 y el numero 32. Hay que decir que ya en las elecciones de los picks, nuestra franquicia no tuvo la mejor de las suertes, ya que por récord deberíamos de haber tenido el pick nº 2, ya que en la pasada temporada fuimos el segundo peor equipo pero, ¿nos ha salido finalmente rentable este pick 4?

Los Grizzlies se plantaban en la noche del draft con muchos rumores a cerca de su pick, algunos creían que los traspasaríamos junto con Chandler Parsons, o que íbamos a hacer intercambios con algún equipo que estaba realmente interesado en una elección más alta.

Algunos fans de los Grizzlies nos haciamos ilusiones con que Luka Dončić pudiese compartir equipo con Marc Gasol, pero los Hawks (finalmente traspasado a Dallas) nos quitaron la ilusión.

Finalmente llegó la hora de la elección de los Grizzlies, y ninguno de nuestro alrededor teníamos ni idea de que jugador íbamos a escoger. Y de repente llegó Jaren Jackson Jr que fue la elección de los de nuestro equipo este draft. Elección que por otra parte sorprendió y bastante, ya que según varias fuentes, días antes al draft tanto Jackson Jr como Mo Bamba se negaron a jugar para la franquicia de Memphis, pero me imagino que para Jaren Jackson Jr eso será ya agua pasada.

¿Qué ganan los Grizzlies con Jackson Jr?

Para que nos hagamos una idea Jackson Jr es un chico de 18 años (19 años en Septiembre de este año) que mide 2,11 metros y pesa alrededor de 107 kilos, su posición natural es la de cuatro, o cinco abierto. Sus estadísticas en la universidad fueron: 10,9 PPG 5,8 RPG y 3 tapones por encuentro. Jackson es un chaval que sobre todas las cosas aporta DEFENSA, especialmente en la pintura. Posee un tiro de media y larga distancia correcto pero eso es algo en lo que tiene que trabajar, ya que en el baloncesto actual, esta bien visto que un tío de 2,16 metros como lo es Marc Gasol se ponga a tirar desde la linea del 6,75.

Lo más interesante de este chico es que si Gasol es capaz de llavarlo por el buen camino, mentalizarle y ayudarle en todo lo que pueda, se podrá convertir en un interior muy a tener en cuenta en los próximos años. Ya me estoy imaginando la pareja interior Gasol-Jackson Jr.

¿Qué ganan los Grizzlies con Jevon Carter?

Llamado o apodado ya con el nombre de Tony Allen 2.0 lo que aporta este chico es garra espíritu, coraje y DEFENSA, jugador que también se defendía en el aspecto anotador pero que ni mucho menos es su especialidad.

Como ya dijo Chris Wallace, los Memphis Grizzlies han drafteado (supuestamente)  al mejor defensor del la zona,(Jaren Jackson Jr) y al mejor defensor del perímetro (Jevon Carter)

Pero ¿es esto lo que los Grizzlies necesitan? Hay que destacar,que nuestro equipo en los últimos se ha caracterizado por ser un equipo muy correoso y difícil de batir en casa, esa era nuestra esencia, la del GritAndGrind. Pero recordemos que la temporada pasada fuimos el segundo peor equipo ofensivo de toda la liga con tan solo 99,3 puntos por partido solamente por delante de los Kings.

Es cierto que las elecciones en este Draft han sido buenas, pero el aspecto ofensivo sigue siendo algo muy difícil de solucionar en Memphis, ya se ha hecho el primer paso fichando a Omri Casspi por un año, en el que cobrará 2,2 M, jugador que aportará logicamente lanzamiento exterior, intentando cumplir creemos en aquello en lo que Parsons ha fracasado. Pero es evidente de que esto es insuficiente, por lo que habrá también jugadores de la actual plantilla que van a tener que salir.

Este Draft será o no bueno dependiendo de lo que podamos pescar en la agencia libre, aunque está claro que no podemos cargar todo el peso del ataque en Marc y el Mike Conley. Sea como sea, ya veremos que nos depara el futuro.