DeMarcus Cousins jugará con Golden State Warriors

El pívot ha llegado a un acuerdo por una temporada y 5,3 millones

Golden State Warriors da la sorpresa en la agencia libre y vuelven a posicionarse como candidatos a grandes ganadores del verano. Según informaba Shams Charania de Yahoo Sports, DeMarcus Cousins ha llegado a un acuerdo con los Warriors para unirse a la plantilla con un contrato de una temporada a razón de 5,3 millones de dólares, lo que se traduce en el ‘Taxpayer Mid-Level Exception’ que ostentaban en la Bahía. El agente de Cousins adelantaba por su cuenta personal de Twitter que se avecinaba una bomba con respecto al futuro de DeMarcus, y no ha dejado a nadie indiferente.

DeMarcus Cousins sufrió una lesión en el talón de Aquiles el pasado 27 de enero y se espera que se pierda al menos los dos primeros meses de competición. Los Warriors han conseguido sumar a uno de los mejores pívots de la liga que tratará de demostrar al resto de equipos que está completamente recuperado de su lesión y que estará preparado para salir al mercado el próximo verano y llevarse el contrato millonario que merece. Sus promedios la pasada temporada fueron de 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,6 tapones por partido con un 47% de acierto en tiros de campo.

Al ser preguntado por su decisión dijo que era “el movimiento más inteligente que he hecho”. Llega a Golden State para competir por el anillo con una plantilla que no puede mejorar más. Bob Myers responde a la salida de JaVale McGee con la contratación de todo un All-Star como Cousins. Ahora, con un quinteto formado por Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins, los Warriors plantarán cara a un nuevo competidor, los Lakers que ayer se hicieron con los servicios de LeBron James.