Victoria holgada del Barça para lograr el pase a la semifinal

FC Barcelona Lassa 91-71 MoraBanc Andorra

El FC Barcelona Lassa fue capaz de sobreponerse al susto inicial del primer partido de la serie ante MoraBanc Andorra para cerrar su pase a las semifinales gracias a la victoria en el Palau Blaugrana ante el cuadro de Peñarroya con una diferencia de 20 puntos, 91-71. El partido no consiguió separarse hasta la segunda mitad y el resultado al descanso fue de 45-37. Tras la vuelta de vestuarios, el Barça Lassa logró endosar un parcial de 24-15 gracias a la actuación de un gran Victor Claver que anotó tres triples de manera consecutiva; su serie total del partido fue un cuatro de cinco.

Adam Hanga y Ante Tomic se encargaron de cerrar el partido para confirmar su pase a las semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa con 15 puntos cada uno. El tercer periodo se terminó con un resultado mucho más cómodo para los balugranas, 69-52. MoraBanc Andorra volvió a tropezar con la misma piedra del segundo partido y con el mismo factor que les hizo triunfar en la primera contienda. Con un 18% de acierto en triples (5 de 27), los andorranos se hundieron definitivamente viendo que no eran capaces ni de acercarse en el marcador.

Gracias a su gran trabajo en los tableros, 46 rebotes para el Barça Lassa, evitaron que MoraBanc Andorra lograra dar la gran sorpresa de última hora y no tuvieron rival en los últimos minutos. Gran reacción de un club que se vio contra las cuerdas tras el primer partido y que tendrá ahora una prueba de fuego por conseguir un billete a la final frente a un Kirolbet Baskonia que llega de dominar su serie ante un Unicaja que ha dicho adiós a Joan Plaza y ha dado la bienvenida a Fotis Katsikaris.