Klay Thompson tiene un esguince en su tobillo, aunque se espera que juege el Game 2

El escolta de los Warriors es duda para el segundo partido de las Finales de la NBA

Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images North America

Saltan las alarmas para Golden State Warriors ya que Klay Thompson no ha mejorado tras haber colisionado con J.R. Smith en el primer partido de las Finales de la NBA. El escolta de los Warriors ha sido diagnosticado con un esguince de tobillo y tiene una gran inflamación aunque espera poder jugar el segundo partido. Así lo informaba en la noche de ayer Shams Charania de Yahoo Sports.

El propio Klay Thompson tuvo la oportunidad de hablar sobre su lesión en la sesión de prensa tras el entrenamiento de ayer en el Oracle Arena:

“Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para jugar mañana. Pase lo que pase, trataré de jugar con dolor si es necesario, no me preocupa mucho ya que tendré todo el verano para recuperarme”.

Con poco más de seis minutos restantes en el reloj del primer cuarto, J.R. Smith cayó al suelo tras perder el equilibrio mientras que Klay Thompson chocó con él y cayó al suelo torciéndose el tobillo en ese movimiento. Tuvo que retirarse y marcharse al vestuario aunque volvió con una venda en la zona afectada y jugó el resto del partido aunque acabó con dolor.

Klay Thompson está siendo una de las piezas más importantes en unos Warriors que no están atravesando sus mejores momentos en el tiro exterior. Con un Kevin Durant casi desaparecido en ese aspecto y con un Stephen Curry que no tuvo una buena serie en las Finales de Conferencia, Thompson se estaba revelando como uno de los ases en la manga de este equipo.

No solo eso, sino que su tarea defensiva siempre ha sido de las más importantes en Golden State; sobre todo, con la ausencia de Andre Iguodala. Sin el alero formado en la universidad de Arizona, Klay Thompson es el mejor defensor perimetral del equipo y su función siempre suele ser cubrir al mejor jugador del equipo rival en la mayoría de ocasiones.