Kemba Walker, de nuevo en el punto de mira de Cleveland Cavaliers

El base sigue despertando interés en la franquicia de Ohio

Vuelven los rumores de un posible traspaso de Kemba Walker. Y de nuevo, el principal candidato para hacerse con sus servicios son los Cleveland Cavaliers. El base afronta esta temporada que va a entrar su último año de un contrato que es una auténtica ganga: 12 millones al año por toda una estrella. Y en Charlotte existe miedo a que tras finalizar ese contrato y se vuelva agente libre sin restricciones abandone Carolina del Norte para buscar un equipo con más posibilidades de llegar lejos en Playoffs.

Hornets, además, tiene toda su estructura salarial comprometida con los contratos de Nicolas Batum y Dwight Howard a la cabeza (alrededor de 24 millones cada uno) y no tiene posibilidad de tomar partido en la agencia libre para mejorar el equipo. Así pues, si desea dar un cambio a su plantilla debe ser mediante traspaso. Y el nombre de Kemba Walker vuelve a salir a la palestra.

Por otra parte, Cleveland Cavaliers vive pendiente de la decisión de LeBron James, aunque cada vez parece más probable que el alero salga de su Ohio natal. Así las cosas, el nombre del base de Hornets está en el punto de mira. Por un lado, su fichaje podría hacer ver a James que este año sí que va a tener compañía de nivel para tratar el asalto al anillo. Por el otro, en el caso de el cuatro veces MVP decida hacer las maletas, Walker podría ser la estrella que ilusione a los aficionados y, en el caso de que salga mal, reiniciar proyecto. De nuevo, sus 12 millones de contrato lo convierte en una apuesta con relativo poco riesgo.

Pero, ¿qué podrían dar desde Cleveland para que Charlotte Hornets acepte? Pues el famoso pick de Nets, que consiguió Boston en el famoso traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett y posteriormente activo fundamental en el fichaje de Kyrie Irving. Este pick da derecho a elegir en el número 8 de este draft, donde se espera una camada de novatos de bastante nivel.

De esta manera, Charlotte se encontraría sin su estrella, pero con el número 8 y el 11 (el suyo propio) en un draft que promete y con un equipo muy joven para pensar en un futuro esperanzador.

El draft está a la vuelta de la esquina y el desenlace puede ser inminente.