El Real Madrid se lame las heridas y destroza a KirolBet Baskonia (1-1)

Real Madrid 98-91 Kirolbet Baskonia

Walter Tavares tapona a Vincent en un Real Madrid – Kirolbet Baskonia. Foto: ACB Media (E. Cobos).

Segundo partido de la Final ACB entré dos equipos que siguen peleando por un mismo objetivo, ser el mejor de España. El Real Madrid necesita la victoria para evitar la odisea de ganar dos partidos sin margen de error en País Vasco. Por su parte, Kirolbet Baskonia sueña con llevarse un 2-0 casi definitivo que los acerque a un nuevo título, aunque los deberes ya los han hecho.

El Real Madrid entró como un tiro al partido, con muchísima intensidad, y Kirolbet Baskonia sufría para seguirle la estela. De tres en tres sumaban los blancos. Vicent Poirier mantenía a los vascos con seis puntos en tres minutos (9-9). No había defensa por ninguno de los dos equipos, y dos triples seguidos pusieron el 12-15. Se tomaba la senda de un partido a muchos puntos con la línea  de 6.75 metros como protagonista.

Calentó la muñeca Matt Janning y se le abrió el aro desde el triple. Nueve puntos para él en seis minutos y 17-21 en el marcador. Volvió a ser protagonista el arbitraje, que se cobró una técnica a favor de Facundo Campazzo de nuevo ante la incredulidad blanca con el diferente rasero en las faltas. Diez arriba para Kirolbet Baskonia (17-27), aunque con un 5-0 del Real Madrid mejoró el panorama, pero los vascos lo devolvieron rápido hasta el 22-32. Una aparición final de Gustavo Ayón ayudó para que los primeros diez minutos dejaran en el marcador un 28-33. Primer cuarto histórico donde se anotó el mayor número de puntos en una final en los primeros diez minutos, y los vascos han igualado su mejor registro y los madrileños han encajado su máximo tanteo en unos playoffs ACB.

Volvió de nuevo el Real Madrid desbocado, con ganas de remontar. Fue importante Trey Thompkins para lograr acercarse en el marcador, pero Marcelinho Huertas puso orden en el partido para mantener la ventaja. El ala-pívot estadounidense devolvió la ventaja de nuevo (41-40).

Luka Doncic apareció en el partido para demostrar por qué es el mejor jugador de Europa, defendiendo y atacando a gran nivel. Seguía el encuentro los mismos derroteros del primero, con mucha pelea, defensas extrafísicas de contacto y con muchas increpaciones al arbitraje. Destacada actuación de Jeffery Taylor desde la línea del triple y de Felipe Reyes. Matt Janning evitó que hubiera alguna ventaja 52-52 al descanso en el WiZink Center.

Marcelinho Huertas bota ante Sergio Llull en un Real Madrid – Kirolbet Baskonia. Foto: ACB Media (E. Cobos).

1-1 o 0-2, vida o muerte

Comenzó el Real Madrid de la misma manera que el partido, muy intenso en defensa. El puntito extra ofensivo liderado por Trey Thompkins puso el +7 para los blancos (61-54). No se encontraba Kirolbet Baskonia en pista, y ante un dominador Walter TavaresPedro Martínez paró el partido para despertar a su equipo a falta de 6:50.

Destacable actuación defensiva de Fabien Causeur, capaz de frenar a todo un anotador compulsivo como es Luca Vildoza, desparecido. También Walter Tavares, que abrió la fábrica de tapones y le dio la noche a Vincent Poirier. Se gustaba el Real Madrid sobre la pista, reboteando ofensivamente y anotando con mayor facilidad. Kirolbet Baskonia se hundió. Las cosas le salían a Pablo Laso y sus jugadores. Y no se le puede quitar mérito a un Facundo Campazzo que se dejó el alma en el parqué. 83-65 a falta de diez minutos.

Los últimos diez minutos fueron descafeinados. El duelo pasó a ser quién era capaz de anotar más triples. Se apuntaron a ello Jaycee Carroll Matt Janning. No había mucho más en juego. Pedro Martínez quiso reservar a sus naves, y Pablo Laso igual. La eliminatoria se iría 1-1 a Vitoria, un plan muy apetecible para Kirolbet Baskonia que tiene factor cancha para ser campeón. Para Real Madrid tocaría tocar la corneta de la remontada. El domingo, la tercera batalla.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 98: Facundo Campazzo (6), Jaycee Carroll (16), Jeffery Taylor (9), Felipe Reyes (11), Walter Tavares (4) -quinteto titular- Fabien Causeur (2), Anthony Randolph (-), Rudy Fernández (5), Luka Doncic (11), Gustavo Ayón (14), Sergio Llull (4), Trey Thompkins (16).

Kirolbet Baskonia- 91: Luca Vildoza (7), Matt Janning (18), Janis Timma (4), Tornike Shengelia (5), Vicent Poirier (12) -quinteto titular- Johannes Voigtmann (2), Rinalds Malmanis (3), Marcelinho Huertas (11), Rodrigue Beaubois (2), Ilimane Diop (16), Jayson Granger (8), Patricio Garino (3).