El calendario de la Summer League de Los Angeles Clippers

NBA Summer League

La Summer League de la NBA está más cerca que nunca para Los Angeles Clippers. La franquicia angelina ya conoce el calendario de sus partidos para esta liga de verano en la que podrá probar a sus jugadores del draft e ir amoldando poco a poco con los jugadores que estén disponibles y disputen el torneo los cimientos de la plantilla del año que viene.

Menos de un mes para que arranque de nuevo el baloncesto para unos Los Angeles Clippers que afrontan su segunda temporada sin ese big three formado por Chris PaulBlake GriffinDeAndre Jordan (el único que sigue, de momento; tiene ofertas) que enamoró a Estados Unidos y a medio mundo con su espectacular juego de triples y alley-oops.

Todo apunta a que no se verán las caras reconocidas de Los Angeles Clippers, pero será una buena ocasión para ver a las dos rondas del draft que llegarán a la franquicia (si es que no son traspasadas antes), a Jawun Evans, a Shindarius Thornwell y a Tyrone Wallace si finalmente renueva su contrato con los angelinos.

El formato de la Summer League se mantiene como en años anteriores. El minitorneo tendrá una ronda de apertura para determinar el nivel de los equipos y hacer emparejamientos, los cuales saldrán por sorteo y se convertirá en un torneo a un sólo partido. Con esto se garantiza cada plantilla un mínimo de cinco partidos: los tres de la primera ronda, uno por cada ronda eliminatoria y uno de consolación si caes eliminado de primeros. Este torneo podrá seguirse íntegro por NBATV o alguna filial de ESPN.

Los tres partidos de la ronda inicial para Los Angeles Clippers serán el viernes 6 de julio, a las 20:30 hora estadounidense, en el Thomas and Mack Center frente a Golden State Warriors, y será retransmitido por ESPN. El segundo partido será el domingo 8 a las 20:00 hora estadounidense, en el Cox Pavilion frente a Sacramento Kings, y será retransmitido por NBATV. Y el último de esta ronda será el lunes 9 a las 20:30 hora estadounidense, en el Thomas and Mack Center frente a Houston Rockets, y será retransmitido por NBATV. Los dos siguientes partidos se disputarán entre los días 11 y 13 de julio. Ya queda menos para volver a ver a la franquicia angelina.