Adam Silver seguirá siendo el comisionado hasta 2024

Renueva su contrato hasta la temporada 2023-2024

La NBA anunció ayer públicamente la renovación del contrato de su comisionado, Adam Silver. Estará al frente del cargo hasta la temporada 2023-2024. Sustituyó a David Stern en 2014 y ha tenido que hacer frente a grandes desafíos en los que ha contestado de gran manera. Una de las primeras polémicas a las que tuvo que hacer frente fue el caso de Donald Sterling y sus comentarios racistas al que consiguió expulsar. Por otro lado, ha sido el impulsor de modificaciones en el juego como las novedades del All-Star o los cambios en los tiempos muertos para agilizar los partidos.

Con Adam Silver al frente, la NBA ha experimentado una de sus mayores expansiones internacionales. Cada día, la competición gana nuevos adeptos en todas partes del mundo. Incluso ha dejado caer la posibilidad de nuevas franquicias lejos de Estados Unidos como en Ciudad de México. Fuera de lo deportivo, no se ha quedado atrás. Ha llevado a cabo grandes campañas de apoyo a la comunidad LGTB, hasta incluso se han abierto las puertas a las apuestas deportivas en todo el país que anteriormente solo estaban permitidas en Las Vegas.

Su contrato tendrá fin a finales del año 2024 cuando termine el convenio colectivo. Silver es el quinto comisionado de la historia de la NBA tras los treinta años de mandato de David Stern. Tiene una gran conexión con los jugadores, la prensa hasta incluso los aficionados. Se ha convertido en un protagonista mucho más participativo que los anteriores comisionados. Tendremos Adam Silver para rato.